Con Destino Al Predio Del Ex Regimiento De Santa Catalina
Con pistolas y cuchillos asaltaron a dos aspirantes a cabo de policía

Con pistolas y cuchillos asaltaron a dos aspirantes a cabo de policía
24/09/2010 | Un joven de 19 años fue reducido por tres delincuentes frente a la Capilla San Roque. Le robaron el bolso y la bicicleta que conducía. El otro joven de 24 años fue abordado por avenida Paysandú. A punta de revólver y arma blanca le sustrajeron la mochila. Los delincuentes huyeron en motocicletas.

Entre el martes y miércoles último, dos aspirantes que iniciaron el curso para Cabo de Policía fueron asaltados en horas de la madrugada a mano armada por motochorros mientras se desplazaban en sendas bicicletas con destino al predio del Ex Regimiento de Santa Catalina. A los ciclistas le sustrajeron sus respectivos bolsos en la cual llevaban elementos que necesitaban para el cursado y a uno de ellos lo dejaron solamente con lo puesto ya que los delincuentes escaparon en su bicicleta.
Hasta ayer al cierre de esta edición no había personas detenidas por los casos que fueron denunciados en la Comisaría Séptima. Fuentes policiales indicaron que se llevaban adelante varias diligencias para dar con los paraderos de los asaltantes.
Uno de los asaltos armados ocurrió el pasado martes aproximadamente a las 6.10 en inmediaciones a la Capilla San Roque ubicada por avenida Maipú al 5000 cuando un joven identificado como Gonzalo Aguirre (19 años) se dirigía en una bicicleta Montain-Bike al predio del Ex Regimiento de Santa Catalina.
Llevaba un bolso con varias prendas de vestir, útiles y demás elementos personales que compró para iniciar el curso de Cabo de Policía. En un tramo dicha avenida fue interceptado por tres sujetos, quienes actuaron a cara descubierta.
El informe policial precisó que uno de los asaltantes agarró la bicicleta y tras aplicarle un golpe lo arrojó al suelo, en tanto el otro lo intimidó con un arma de fuego.
A punta de pistola le robaron el bolso que contenía efectos de higiene, prendas de vestir, útiles varios, varios zapatos y otros efectos personales para luego escapar uno de ellos en la bicicleta. El damnificado quedó solamente con lo puesto.
Fuentes consultadas no pudieron corroborar fehacientemente si los delincuentes son o no de la zona, lo cierto es que tras el atraco los demás sujetos se dieron a la fuga en una motocicleta aparentemente roja. La denuncia fue radicada en la Comisaría Séptima.
Por otra parte, al día siguiente, otro aspirante a Cabo de Policía fue asaltado a punta de pistola y de cuchillo por tres delincuentes, quienes tras reducirlo le robaron un bolso. La víctima resultó ilesa en el atraco y los sujetos se fugaron sin llevarse la bicicleta.
Fuentes allegas a la investigación precisaron que tratan de determinar si los asaltos ocurridos en la zona fueron perpetrados por los mismos delincuentes.
De acuerdo a los datos aportados por la Jefatura de Policía, el violento asalto ocurrió el miércoles alrededor de las 5.30 en inmediaciones a la calle Iberá y avenida Paysandú cuando un aspirante para Cabo de Policía identificado como Héctor Salazar de 24 años se dirigía al predio del Ex Regimiento de Santa Catalina en una bicicleta.
Tres delincuentes, quienes se movilizaban en una motocicleta Honda, lo interceptaron y dos de ellos lo amenazaron con un revólver y un cuchillo. Le sustrajeron un bolso que contenía zapatos negros, un saco de vestir, equipo de rancho, ropas de gimnasia y de combate entre otros elementos personales.
Los motochorros escaparon velozmente sin llevarse el rodado de la víctima, quien en el asalto resultó ileso. La denuncia fue radicada en la Comisaría Séptima.