Autovia-Monte Caseros
Roban camión y secuestran conductor

Roban camión y secuestran conductor
24/09/2010 | Una camioneta interceptó al camión brasilero cuando circulaba por la Ruta Nacional 14. Tres delincuentes armados redujeron al conductor, Lucio de Oliveira Prates, y se apoderaron del rodado que transportaba parlantes a Buenos Aires. El rehén fue liberado horas después en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos.

Una banda de piratas del asfalto portando armas de fuego emboscaron a un camión brasilero en la localidad de Monte Caseros. Secuestraron al conductor y lo liberaron horas después en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos. Los delincuentes se llevaron el rodado que tenía una carga de parlantes. Pese a los operativos realizados no pudieron dar con el camión sustraído.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la zona de la intersección de la ruta nacional 14 y ruta provincial 117 donde se realizan las obras de la autovía y el tránsito de vehículos es lento.
La denuncia fue radicada por Lucio de Oliveira Prates de 30 años, de nacionalidad brasilera que conducía un camión marca Mercedes Benz modelo 1632. Relató que todo comenzó el domingo alrededor de las 18 cuando ingresó a territorio argentino a través del peaje de la Aduana en la localidad de Paso de los Libres para dirigirse a la provincia de Buenos Aires.
Aproximadamente a las 21 cuando transitaba por la ruta nacional 14 en cercanías de Colonia Libertad tuvo que disminuir la marcha ante los trabajos de construcción de la autovía. Al circular por un camino de tierra fue encerrado por una camioneta con al menos tres ocupantes por lo que se detuvo. Inmediatamente uno de los sujetos se acercó hasta él, abrió la puerta del conductor y apuntándole con un arma de fuego en la cabeza le hizo preguntas respecto a la carga que trasladaba. Según, Prates, el delincuente insistía en que pretendían llevarse un camión que transportaba rulemanes, por lo que él les dijo que su carga era parlantes, pero no le creyeron.
A los empujones lo trasladaron a la camioneta y lo acostaron boca abajo en el asiento junto a un asaltante que lo custodiaba. En tanto otro delincuente subió al camión y emprendieron el viaje. La víctima explicó que luego de varias horas lo liberaron en el acceso a la localidad de Colón, Entre Ríos.
El brasilero caminó un largo trecho hasta que pidió ayuda a los automovilistas que pasaban por el lugar. Al desconocer la zona donde se encontraba se dirigió a la ciudad de Paso de los Libres. Allí fue hasta la Unidad Regional donde radicó la denuncia. Desde la dependencia alertaron a los distintos puestos de controles de la zona y montaron un operativo en la localidad de Monte Caseros en búsqueda del camión, sin embargo hasta el momento no hay pistas del rodado como tampoco de la camioneta en la que se desplazaba el grupo de delincuentes.
Otro hecho de inseguridad se registró en inmediaciones de la obra de la autovía, sobre la ruta nacional 14. Ocurrió el miércoles alrededor de las 4.40. Un colectivo de la empresa Singer que partió de la ciudad de Posadas, Misiones con destino a Buenos Aires, fue interceptado por desconocidos que cuando el micro aminoró la marcha, abrieron la baulera y sustrajeron varios bultos y equipajes. Por el robo no hay detenidos. El caso es investigado por la comisaría distrito de Monte Caseros.