Policiales
Gesto ofensivo de Escalante a la prensa

24/09/2010 | En el ingreso a la sala de debate, el imputado que se mostró más reacio con la prensa fue Esteban Iván Escalante que ensayó un gesto con su mano derecha. Entró por el pasillo y fue abordado por un grupo numeroso de periodistas, fotógrafos y camarógrafos. Los flashes lo inquietaron y se ubicó en el banquillo de los acusados en un asiento situado junto a una pared.

Como el acoso de los medios continuaba, levantó su mano derecha, cerró el puño y dejó el dedo mayor en alto apuntando hacia arriba. Solo le faltó decir “fuck you”, pero optó por mirar hacia bajo sin realizar declaraciones.
Cabe recordar que “el porteño Lai” Escalante, fue uno de las primeras personas detenidas por el crimen de Ramoncito González. Nacido en Tigre, provincia de Buenos Aires, fue apresado en su domicilio ubicado en Niño Rhupá y Chañar, de Mercedes.
Con respecto a la cobertura de la prensa, sólo arribaron a la ciudad de Mercedes, medios de la capital e interior de la provincia de Corrientes. Pese a la repercusión que tuvo en su momento el salvaje asesinato, ningún medio nacional se hizo presente, a excepción de Clarín que envió un corresponsal.