Cuarto Intermedio Hasta El Lunes
Se abrió el debate por cinco horas en el juicio por la muerte de Ramoncito

24/09/2010 | Luego de una jornada de intensa actividad judicial, pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 8:30 el juicio oral por la muerte de “Ramoncito”. Ayer, de mañana, comenzaron las declaraciones de los imputados y el debate. Por la tarde, continuaron la defensa querellante y el pase al cuarto intermedio.

 

Con el requerimiento de la elevación de la causa a juicio, siguieron las declaraciones tanto de los imputados como de los testigos, espacio que demandó más de cinco horas. Posteriormente, se dio por abierto el debate.

En horas de la tarde, se dio inicio a la defensa querellante para proseguir con los abogados de cada uno de los imputados en la causa. Uno de los primeros en hacer uso de la palabra fue el doctor José Ramírez, defensor de los imputados Ana María Sánchez y de Patricia López. Hizo un pedido expreso de que tienen que convocar a los tres menores que son claves y que en principio y por pedido de los abogados, Marcelo Hanson, querellante, y la doctora Pierina Ramírez, asesora de menores, se oponían al mismo.

El doctor José Ramírez solicitó entre otras cosas que “los menores Ramonita Gaúna, su hermana y Clarita Gómez (estos amigos personales de Ramoncito y testigos claves), tenían que concurrir al recinto ya que su testimonio es fundamental en el hecho y que si el Tribunal decide tener cierta reserva para con los medios de comunicación que se encuentran en un salón contiguo al recinto, que prohíba de ver y escuchar a estos en el momento de la declaración de los menores, pero que es fundamental que ellos concurran a declarar en forma personal. Y si hay que hacer un estudio psicológico a los mismos, que se los haga. Este pedido fue respaldado por las restantes defensas que se dieron a continuación”.

Cabe recordar que en principio el testimonio de los menores antes mencionado estaba previsto en forma escrita sin la concurrencia de los mismos al recinto de debate. Este tema hizo al Tribunal convocar a un cuarto intermedio de aproximadamente una hora; posteriormente resolvieron tomar una decisión al respecto en el momento oportuno si convocan o no a los menores.

El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 8,30 horas donde se darán las indagatorias y declaraciones de los imputados.