Policiales
Pedofilia: volverá a declarar una de las hijas del ex concejal Villegas

23/09/2010 | María José Villegas, sus hermanas y la ex mujer del médico pediatra volverán a comparecer ante la Justicia. El juez le tomará declaración a principio del mes de octubre. El abogado querellante pedirá un perito de parte para que actúe con el oficial. El ex concejal fue denunciado por abuso sexual en septiembre de 2008.


El juez Rodrigo López Lecube, que atiende el caso por el abuso sexual ocurrido en 2008 en la localidad de Santo Tomé y que tiene como único imputado al ex concejal Carlos Villegas, citará para los primeros días del mes de octubre a declarar por tercera vez a María José, una de las víctimas, a las demás hijas y a la ex mujer del médico pediatra. Por el momento, el juez tampoco resolvió aún la situación procesal de Villegas, quien permanece alojado en la Alcaidía local.
Cabe recordar que la semana pasada, el juez López Lecube había anulado de oficio la información sumarial con la que inició el proceso y por lo cual el caso podría volver a fojas cero. Por su parte, el abogado querellante doctor Eduardo Echegaray, pedirá que un perito de parte actúe de manera conjunta con el perito oficial ya que todavía no se realizaron las pericias psiquiátricas ordenadas.
El caso que conmocionó a la localidad de Santo Tomé se conoció el 16 de septiembre de 2008, con la denuncia radicada por María José Villegas, quien fue sometida sexualmente durante 10 años y contra su hija de 5, y que fue caratulado como “Abuso sexual agravado calificado por ultrajante”.
El abogado querellante, doctor Eduardo Echegaray, comentó a este medio que “el juez tras anular la información sumarial citará a declarar para los primeros días de octubre a María José, a las hijas y a la ex mujer de Carlos Villegas”.
“Será la tercera vez en la causa que María José declare y a pesar de que está radicada en la ciudad de Bahía Blanca, deberá comparecer, ya que siempre estuvo a disposición de la Justicia. Ella sería la última en atestiguar, la fecha pactada es el 27 de octubre”, dijo el letrado.
A pesar de haberse ordenado que se realicen varias pericias, entre ellas psiquiátricas al acusado, Echegaray dijo que “pedirá un perito de parte para que actúe de manera conjunta con el perito oficial que será determinado por la Justicia”.
Por el momento la situación procesal del ex concejal sigue sin resolverse, mientras tanto permanece alojado en la Alcaidía local.
El caso
Carlos Villegas fue el 16 de septiembre de 2008 denunciado por una de sus hijas, María José Villegas, por abuso sexual contra su nieta de 5 años. La denunciante precisó ade-más que desde 1994 y durante 10 años fue abusada sexualmente por su propio padre.
El caso está caratulado como “Abuso sexual agravado calificado por ultrajante”, con una condena que va de 8 a 20 años de prisión.
De acuerdo a los antecedentes suministrados por Interpol, desde 1994 y durante 10 años Villegas abusó sexualmente de su hija, sin acceso carnal, entre los 11 y 20 años de la víctima.
El delito por el cual se libró la orden de captura internacional en el 2009 desde el Juzgado de Santo Tomé fue por delito de abuso deshonesto agravado en forma reiterada.