Policiales
Asesinato de empresario librero: el 28 se conocerá la sentencia

23/09/2010 | El próximo 28 de septiembre se dará a conocer la sentencia por el crimen del empresario librero por el que son juzgados tres jóvenes, dos de 18 años y uno de 17. Tanto la Fiscalía como la querella pidieron una condena de prisión perpetua.
 


El juicio se lleva a cabo en la Cámara del Crimen Nº 2 de la ciudad de Resistencia, Chaco.
En la causa Nº 1-1499/10 hay tres imputados, dos de los cuales tenían 18 años al momento del hecho, además de un menor de 17. Las audiencias de debate se realizaron el 24 y 25 de agosto, mientras que los alegatos de la fiscalía y querella se produjeron el 31 y el de la defensa el 6 de septiembre.
El tribunal está compuesto por Víctor Del Río, presidente, Raúl Yurkevich y Lidia Lezcano; en tanto que Mario Argarate se desempeña como fiscal de Cámara.

El caso
Efrén López tenía 59 años. El miércoles 3 de febrero había salido en horas de la siesta a realizar actividad física en su bicicleta de carreras en la zona de la autovía, como era su costumbre, sin saber que lo esperaba la tragedia.
Al llegar al acceso norte fue interceptado por tres delincuentes -uno de ellos ya había estado detenido una semana antes de ese atraco- quienes para robarle la bicicleta lo agredieron brutalmente en la cabeza provocándole un “traumatismo de cráneo grave” que lo dejó en estado de coma, en el que estuvo una semana hasta que falleció.