Hablemos De Copa Libertadores
¡Qué lejos está Boca! (y que los de River no festejen la desgracia ajena...)

¡Qué lejos está Boca! (y que los de River no festejen la desgracia ajena...)
22/09/2010 | En total serán 5 los equipos argentinos que se clasificarán para jugar la próxima Copa Libertadores del 2011. Se sabe que uno es Argentinos Juniors, por haber sido el campeón del Clausura 2010, pero los otros 4 aún son una incógnita que se develará en el transcurso de este año. Cabe destacar, que la Copa Libertadores de América siempre se inicia en febrero.  

Antes de entrar en los detalles del caso, recordar que la última Libertadores, que coronó al Inter de Porto Alegre, no ha tenido participación de los 'Grandes' de la Argentina. ¿Se dará otra vez?.

Boca es 'Copero' y de esto ya no quedan dudas. Aunque en las últimas 2 ediciones no ha podido participar y esto no mantiene plenos a sus hinchas. La gente de Boca quiere la adrenalina de la Copa y Boca en este sentido está en problemas. Podrá ser la tercera edición que se quede afuera, algo inédito en estos últimos tiempos para Boca.

Hablando de posibilidades, el único que por ahora la tiene segura es Argentinos Juniors, por ser el actual campeón argentino. Otro de los afortunados que tendrá pasaje directo será el conjunto que se consagre en este Apertura, mientras que los restantes 3 serán los mejores clasificados de la tabla general. La única manera que tienen los ascendidos Olimpo, All Boys y Quilmes de jugar la Libertadores es siendo campeón del torneo local.

Veamos como está la tabla general actual, para empezar a 'deshojar la margarita':

Estudiantes 53
Godoy Cruz 48
Banfield 45
Argentinos 44
Newell's 42
Vélez 41
Racing y Lanús 38
Independiente 37
San Lorenzo y River 35
Tigre y Huracán 34
Arsenal 32
Boca 30
Gimnasia 29
Colón 27
All Boys 10
Olimpo 6
Quilmes 4.

Hoy se estarían clasificando Argentinos (campeón Clausura 2010), Estudiantes, Godoy Cruz, Banfield (3 mejores de la tabla) y el campeón del Apertura 2010.