Deportes
Ni cerca, ni lejos: Ahora, lo de Independiente, lo define la "familia" de Gallego

Ni cerca, ni lejos: Ahora, lo de Independiente, lo define la "familia" de Gallego
22/09/2010 | Mientras muchos prefieren contratar un DT en absoluto silencio, en los Rojos todos se encargaron, dirigentes y jugadores, de hacer saber que Américo Gallego es el hombre que tiene toda la capacidad para torcer el rumbo de un equipo a la deriva. Aunque no parece sencilla la empresa, por más que después de la primera reunión no hayan surgido escollos considerables e imposibles de sortear.  

Nada de misterios para la búsqueda del entrenador de Independiente. Mientras muchos prefieren contratar un DT en absoluto silencio, en los Rojos todos se encargaron, dirigentes y jugadores, de hacer saber que Américo Gallego es el hombre que tiene toda la capacidad para torcer el rumbo de un equipo a la deriva.

Aunque no parece sencilla la empresa. Es que el Tolo hace cinco meses se fue del club porque el presidente, Julio Comparada, y el por entonces mánager, César Menotti, determinaron no renovarle el contrato.

Pero el panorama es distinto: ayer comenzó el operativo retorno y hoy se conocería si finalmente se produce el tercer desembarco de Gallego en Avellaneda. Con el objetivo de cerrar cuanto antes el retorno, el secretario general del club, Cristian Mattera, se reunió ayer con Claudio Curti, representante del técnico.

Si bien no se habló del aspecto económico, ambas partes consideraron que el encuentro fue “satisfactorio” y hoy tendrán un nuevo acercamiento, en el cual el técnico responderá si acepta o no la propuesta, luego de que consulte la situación con su familia.

En caso de que la negociación no prospere, los otros candidatos continúan siendo José Pekerman, valorado por su trayectoria con los juveniles, y Nery Pumpido, cuyo último trabajo fue como manager de Unión.

Para enfrentar las exigencias económicas que demanda el contrato de Gallego, el club recibiría aportes de los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano. El técnico fue sondeado por la dirigencia de Colón, pero su prioridad es volver a Independiente.

La idea en Avellaneda es que el nuevo entrenador sea presentado a más tardar el jueves. Dentro de esa órbita, Curti anticipó que en caso de arreglar, Gallego estará en condiciones de dirigir al primer equipo el viernes, frente a Gimnasia.

De lo contrario, comenzarán a negociar con los otros candidatos, mientras que el entrenador interino Manuel Magán se haría cargo de la dirección ante el equipo platense.

Curti reconoció que Gallego se sintió dolido por su salida anterior del club y afirmó que la decisión de no renovarle fue “conjunta” entre los dirigentes y el ex asesor César Luis Menotti. “Imagínense lo que fue pasar por lo que él pasó”, declaró el representante, al mismo tiempo que reconoció que Independiente mantiene una deuda con el técnico, la cual “está documentada”.

Al igual que los dirigentes, el volante central Roberto Battión se mostró a favor de que se encuentre un reemplazante en el corto plazo: “Sería bueno que el técnico llegue cuanto antes, porque el viernes tenemos una competencia y necesitamos saber cómo va a jugar Independiente de ahora en más”. A su vez, afirmó que el plantel es “maduro” y que “sabe cómo hacer para salir de esta situación”.

“Esto lo vamos a levantar nosotros, los jugadores, con el técnico que venga, pero si viene Gallego mucho mejor”, aseguró el arquero Adrián Gabbarini, quien explicó de manera simple cuál fue el motivo del fracaso de Menotti: “Si la pelotita no entra en el arco de enfrente no hay proyecto que aguante”.

Gabbarini guarda un cariño especial por Gallego, ya que el técnico le brindó confianza en su primer paso por el club, en 2002. El arquero está en duda para el partido del viernes, debido a que se resintió de su contractura en un muslo.