Deportes
Se la juega: Con la "Brujita" Verón, Estudiantes, irá por la clasificación en la Copa Sudamericana

Se la juega: Con la "Brujita" Verón, Estudiantes, irá por la clasificación en la Copa Sudamericana
22/09/2010 | Estudiantes intentará revertir hoy el 1 a 0 con que perdió el partido de ida en Rosario, cuando reciba a Newell"s, en el desquite de la segunda fase entre equipos argentinos, con la presencia como titular de su capitán, Juan Sebastián Verón, para clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.  

Finalmente, Juan Sebastián verón será de la partida ya que así lo decidió Alejandro Sabella. El encuentro se jugará desde las 21:15 en el estadio Centenario de Quilmes, tendrá como árbitro a Juan Pablo Pompei y será televisado en directo por el canal de cable Fox Sports. En tanto, Estudiantes deberá ganar por dos más goles para no depender de ir a la definición de penales.

El ganador de esta llave se medirá en octavos de final contra el vencedor del choque entre Atlético Huila de Colombia y San José de Bolivia, cuyo primer enfrentamiento terminó igualado 1-1 y hoy jugarán la revancha en Oruro.

El entrenador del equipo platense, Alejandro Sabella, ya definió que jugará la Verón, quien se recuperó de un esguince en tobillo derecho por el que tuvo que salir el domingo apenas comenzado el segundo tiempo en la derrota frente a All Boys por 2-1, en Floresta. El que quedó afuera de la lista de concentrados es Rodrigo Braña, ya que Sabella prefirió darle descanso porque arrastra una fatiga muscular.

En cambio, el que sí estará presente es Leandro Desábato, ya que cumplió las tres fechas de suspensión que oportunamente le aplicó la Confederación Sudamericana de fútbol por los incidentes en los que se vio involucrado frente a Internacional de Porto Alegre, por la pasada edición de la Copa Libertadores de América.

Por el lado de Newell's, su entrenador Roberto Sensini decidió no realizar variantes en la formación que viene de superar a River por 1-0, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la séptima fecha del torneo Apertura.

El mediocampista Mauro Formica y el delantero Mauricio Sperdutti terminaron el encuentro ante River con ligeras molestias musculares, pero estarán a disposición de Sensini sin inconvenientes.