Deportes
San Lorenzo y Bánfield, únicos invictos aunque Estudiantes sigue como potencial líder solitario

San Lorenzo y Bánfield, únicos invictos aunque Estudiantes sigue como potencial líder solitario
20/09/2010 | Pasan las fechas y, a pesar de su derrota en Floresta, Estudiantes tiene chances si gana el clásico postergado de subirse a lo más alto de la tabla. Aunque uno de los temas a dilucidar es que le está ocurriendo al equipo de Alejandro Sabella. San Lorenzo y Bánfield, fueron los únicos que sacaron tajada en las posiciones de vanguardia con el traspié de muchos. Boca también arrimó el bochín y sueña con meterse en la conversación del campeonato.

Por Avellaneda, las cosas se acomodaron a medias por lo de Racing. Aunque el que arde de veras, es Independiente, de quien se comenta que se puede ir hasta el manager, Cesar Luis Menotti. Un dato antes de comenzar: se anotaron 30 goles en la 7ma. y pasó a ser la jornada más goleadora de lo que lleva el Torneo.

Nadie pudo cortarse un poco y muchos equipos sueñan con su chance. Entre el primero de la tabla (al menos por ahora) San Lorenzo (15) y el 11°, All Boys, sólo hay 5 puntos de diferencia.

Las derrotas de Estudiantes, River y Godoy Cruz, además del empate de Vélez, le dio chances a otros equipos de arrimarse, tales los casos de Bánfield y de Boca Juniors.

San Lorenzo, raspando y aprovechando las pelotas paradas, se subió a lo más alto. Al menos, hasta que Estudiantes cumpla su partido con Gimnasia en el clásico postergado para el 29 del corriente. Ya que estamos con Estudiantes, ¿qué le está pasando al equipo de Sabella?.

Este Estudiantes no es aquél. Y no hay que ser un vidente del fútbol para asegurarlo. Del equipo que en 2009 salió campeón de América y del que este año dio batalla por el torneo Clausura y la Copa Libertadores sólo queda su corazón, cierta lejana solvencia colectiva, y un par de individualidades que, empezando por el mismísimo Juan Sebastián Verón, no tienen el mismo rendimiento de otrora.

Alejandro Sabella añora a los que se fueron (Boselli, Sosa, Angeleri, Cellay, Clemente Rodríguez) porque sabe que los que vinieron (Hernán Rodrigo López, Pereyra, Peñalba, Mercado y Roncaglia) no representan lo mismo.

Por más que al final llegue a pelear este torneo Apertura y consiga quebrar el miércoles a Newell’s en el desquite por la Copa Sudamericana y luego a Boca, este Estudiantes es un pariente lejano de aquel al que muchos consideraron el mejor equipo del país y de Sudamérica.

Ayer, ante All Boys, volvió a comprobarlo. Aunque como este fútbol es tan cambiante, hay que tener cautela con todas las apreciaciones. Esto es lo que hay por ahora.

Boca, se subió al tren del campeonato con triplete de Palermo, de quien hemos hablado la semana pasada cuando dimos un consejo de como manejarse antes de hablar de este goleador tan extraño como efectivo.

El equipo de Claudio Borghi tendrá el sábado una prueba clave cuando visite al equipo de Sabella por la 8va. fecha. En realidad, para los dos será crucial este partido para saber dónde los deja situados.

River fue a la lona en Rosario. Esta versión media opaca del equipo de Cappa (7 goles a favor en misma cantidad de juegos) no superó una prueba de carácter. Rosario es una plaza siempre complicada para los grandes, más allá de las actualidades que atraviesen los rosarinos. A decir verdad, River no la superó y otra vez quedó en zona de Promoción. Ya dijimos que River vivirá de este modo cuando pierda. Mirando para abajo.

Independiente sufrió un K.O tremendo con el rocoso equipo de Julio Falcioni. La verdad, algo bastante previsible, teniendo en cuenta las actualidades de los equipos. Quizás, lo sorprendente, fue el resultado tan abultado porque Bánfield no tiene esa característica de ganar goleando. No es muy habitual que digamos.

Por fin, y de una vez por todas, Gimnasia metió un gol y encima ganó un partido. La víctima fue este inestable Huracán que también esta para el cachetazo.

Siguen sin ganar en el Torneo, Quilmes e Independiente. Casualmente, el primero, tendrá que visitar el Monumental en un partido chivo por aquello del descenso. ¿Podrá Quilmes, al menos, rascar un punto en su visita a River?. Parece complicado, pero...

Aún no se puede decir nada de algunos entrenadores, ya que no hay confirmaciones aunque puede ser un día decisivo para algunos. Todavía no se conoce de bajas confirmadas en este torneo Apertura.

Sin embargo, la que comienza será una semana que seguramente dejará alguna huella. Daniel Garnero ya tiene más de un pie afuera de Independiente, y seguramente su salida se confirmará hoy. Antonio Mohamed presentó su renuncia en Colón, pero lo habrían convencido de que siguiera, la continuidad de Pedro Troglio en Argentinos Juniors pende de un hilo.

En cuanto a la fecha que viene, la 8va., tendrá los siguientes partidos:

Vélez-Olimpo; Independiente-Gimnasia; Argentinos-Bánfield; Estudiantes-Boca; Lanús-All Boys; Colón-San Lorenzo; Arsenal-Newell´s; Huracán-Godoy Cruz; Tigre-Racing y River-Quilmes.