Argentino B
Con una goleada, Textil ya se anima a pensar en grande

Con una goleada, Textil ya se anima a pensar en grande
20/09/2010 | El equipo de Batuka Villegas bajó a Atlético Paraná por 3 a 0, con goles de Toledo, Vidal y Miérez. Con la victoria, la confianza sigue intacta.


Con mucho despliegue, un acertado funcionamiento colectivo y hasta cierta contundencia para aprovechar las situaciones que se le presentaron, Textil Mandiyú obtuvo ayer en cancha de Huracán Corrientes su primera victoria en el Argentino B, cumplida la tercera fecha. Fue por 3 a 0 ante Atlético Paraná, al que superó con goles de Alejandro Toledo (3') en el primer tiempo, con la figura de la cancha, Jerónimo Vidal (de penal, a los 45'), y en el epílogo del partido por Juan Miérez (aunque para muchos fue en contra del arquero entrerriano Federico Taborda).
El partido arrancó con los dos conjuntos tratando de apoderarse del protagonismo y, cuando aún las recomendaciones de los técnicos retumbaban en las cabezas de los jugadores, apareció Toledo a los 3’ y un poco más, para clavarla a la izquierda de un sorprendido Taborda. Fue un pase que el lungo delandero recibió de Vidal por derecha de su ataque y antes de entrar al área definió. Era el 1 a 0 para el comienzo de un partido que empezó a levantar temperatura.
Los entrerrianos, que llegaron a Corrientes a pasear su chapa de punteros, vieron rápidamente caer sus pretensiones de confundir a los locales con números mentirosos en su formación de mitad de cancha hacia delante. Al punto que recién inquietaron a un seguro Federico Moscatelli a los 13 minutos de la etapa inicial.
Con la ventaja en el marcador, Textil siguió con su sana intención de darle un buen trato a la pelota que salía de los pies de Vidal, un jugador clave en el esquema de Alfredo Villegas. Al punto que la impaciencia visitante colapsó a los 25’ cuando José Luis Mancuello vio la roja tras una fuerte infracción sobre Fernando González. A pesar de perder un hombre en el fondo, Atlético Paraná no resignó un hombre fijo para la defensa para reemplazar al expulsado.
Textil siguió intentando hasta que una reacción innecesaria de Luis Alfonzo (cabezazo a Leonardo Acosta luego de disipado un ataque entrerriano) puso a los dos equipos con diez. Sin embargo, en esos dieciséis minutos el Albo no había logrado imponer ese jugador de más.
La primera etapa se iba cuando una habilitación de Toledo, cabeceando de espaldas al arco, permitió a Julio García generar una situación de gol entrando por derecha, que terminó en penal de Marcelo Sosa. Y Vidal cobró la pena máxima con un derechazo bajo a la izquierda de Taborda.
En el segundo tiempo las cosas no variaron en demasía, con un Textil siempre intentando jugar y los entrerrianos chocando con su impotencia en los últimos metros. Los ingresos de Matías Aspitia y de Juan Miérez le dieron más serenidad y profundidad, que al final tuvo su nuevo premio cuando un remate de Juana dio en el palo izquierdo de Taborda, al que le rebotó el balón y decretó el tercer tanto. Ya no había tiempo para más, sólo para que quede claro que Textil está transitando por la buena senda.