Qué Hacemos Con Rivoira En Huracán
Por ahora "zafaron" Cocca y Russo porque golearon

Por ahora "zafaron" Cocca y Russo porque golearon
18/09/2010 | Gimnasia le hizo 3 goles a Huracán y Racing 4 a Lanús y a ninguno le anotaron goles. Diego Cocca y Miguel Russo acomodan la carga pero no puede decir lo mismo Héctor Rivoira en Huracán. Una noche que tenía a 2 entrenadores contra la pared, pasó de largo y por ahora no hay cambios en los bancos de suplentes.  

Cuando parecía que se acababa el ciclo de Miguel Russo en Racing y los dirigentes, que criticaron en la semana al equipo, salían a buscar a Alfio Basile para sucederlo, los de celeste y blanco resucitaron y rompieron la mala racha de 4 derrotas consecutivas.

Con Gíovanni Moreno como conductor y figura (¡teléfono Molina!), el local goleó con tantos de Martínez, el colombiano Moreno, Cahais y Hauche. En Lanús, que registró su segunda derrota consecutiva, se fueron expulsados Lugo y Pelletieri.

Un grave error de Rodrigo Erramuspe, que puso la pelota contra su arco en un intento de rechazo, le sirvió el primer gol a Martínez en una jugada que disparó los nervios de Lanús con cuestionamientos sobre el ingreso completo del balón. Enseguida, Pelletieri se hizo expulsar y Racing se fue al descanso con un escenario inimaginable en virtud de lo sucedido en los primeros 40'.

Con el resultado a favor y en superioridad numérica, el juego se facilitó para Racing en el complemento, en el que Lanús volvió a repetir errores con la pérdida de un nuevo jugador (Maximiliano Lugo). El colombiano Moreno, amplió la ventaja con un penal que fabricó, al desplomarse por una leve sujeción de Santiago Hoyos.

La ventaja de dos goles desordenó por completo a Lanús y le sirvió a Racing el escenario propicio para la goleada, que aumentó Cahais en la boca del arco, después de una combinación con el ingresado Gabriel Hauche.

Con el tiempo casi cumplido, cuando Racing controlaba el desarrollo del partido a la espera del final, Hauche se topó con el cuarto gol, tras un rebote largo del arquero Marchesín, y le puso el moño a la goleada.

Gimnasia goleó y quebró una racha nefasta de 5 partidos sin marcar goles:

El equipo de Diego Cocca venció por 3-0 a Huracán en el Bosque. Si bien la diferencia fue exagerada, el local halló la contundencia que le había faltado en los encuentros anteriores y se impuso con justicia sobre el irregular Huracán. Gracias al triunfo, el técnico Diego Cocca tomó oxígeno y su equipo abandonó la zona de descenso directo.

Con una mochila cargada con dos toneladas de presión, Gimnasia arrancó el partido con una actitud ambiciosa y entusiasta. Encina y Neira se recostaron por la derecha e izquierda, respectivamente, e intentaron convertirse en las usinas creativas.

Pero no hay ganas que sirvan si no se las respalda con buen juego. Es por eso que, con el correr de los minutos, el local se enredó en sus propias carencias y los puntas Graf y Navarro naufragaron en soledad. Huracán no quiso desentonar con su rival y se contentó con visualizar la figura de Sessa desde muy lejos.

Luego de la primera media hora de juego, el encuentro ya se había ganado el mote de paupérrimo. Nulas llegadas a los arcos y exceso de imprecisiones. Sin embargo, Gimnasia rompió su maleficio a los 33' y dejó atrás una racha de cinco partidos sin festejar un gol.

El encargado de cortar la mala racha fue el uruguayo Alvaro Navarro, quien recibió un pase de Neira dentro del área grande y sacó un remate a colocar que Monzón no alcanzó a desviar. Tras el tanto tan buscado, el Lobo exhibió una mejoría y logró lastimar mediante las escaladas de Encina por derecha.

En el arranque del complemento, los protagonistas intercambiaron ataques y entablaron un duelo de igual a igual. El equipo de Cocca tomó vuelo en cada intervención de Encina, demasiado solo a la hora de desequilibrar. En tanto, Gimnasia, ya con Formica y Brítez Ojeda por Rodríguez y Torres, no encontró huecos entre las líneas de su rival y apenas inquietó por intermedio de las jugadas de pelota detenida.

Primero, Zárate exigió a Sessa con un tiro libre. Y poco después, Quiroga se escapó de la marca tras un córner y remató por arriba del travesaño. Antes de los 30', Sessa volvió a desviar un remate de Zárate y agigantó su figura.

El partido encontró su desenlace entre los 35 y los 36'. En un poco más de 60 segundos, se terminó la ilusión de uno y se liberó la alegría de otro. En primer lugar, Huracán sufrió un grosero error del línea, quien anuló un gol en contra de Landa por una supuesta posición adelantada. Y a continuación, Encina superó a Monzón por arriba con un coqueto remate con la cara externa del botín y consolidó la victoria.

Pero la noche platense guardaba una sorpresa más. A los 45', en tiempo de descuento, Encina aprovechó una asistencia del ingresado Castro y bajó el telón.

El ciclo de Cocca estaba en sus últimas horas de agonía, pero recibió una inesperada transfusión que lo sacó momentáneamente del coma. En tanto, Huracán aún no está en terapia intensiva, pero su irregularidad (ganó dos, empató dos y perdió 3) es una hemorragia que debe cerrar antes de que sea tarde.