Copa Davis 2010
Nos "aplanaron" en el dobles y ahora sí quedamos K.O.

Nos "aplanaron" en el dobles y ahora sí quedamos K.O.
18/09/2010 | La pareja de dobles francesa integrada por Michael LLodrá y Arnaud Clement, superó con facilidad (6-4), (7-5) y (6-3) a la argentina conformada por Schwank-Zeballos y ahora Francia gana la serie 3-0. Con este resultado, los galos, independientemente de lo que suceda con los singles de mañana, jugarán una nueva final de la Copa Davis. Del lado argentino, una nueva frustración: seguimos sin conseguir la Ensaladera de Plata.  

A Llodra y Clement les bastaron 3 sets para deshacerse de Zeballos y Schwank, que sólo opusieron dificultades en el segundo y en el comienzo del tercero. La victoria de los franceses en dobles en el Palacio de los Deportes de Lyon (6-4, 7-5 y 6-3) sentenció una semifinal en las que los hombres de Modesto "Tito" Vázquez habían cedido ya los dos primeros encuentros de individuales.

Zeballos y Schwank, que jugaban con el ambiente del estadio en contra, no llegaron a llevarse este sábado un solo set. La primera jornada había sido más disputada, aunque Gael Monfils se impuso a David Nalbandian (6-4, 2-6, 6-4 y 6-3) y Michael Llodra a Juan Mónaco (7-5, 4-6, 7-5 y 6-3).

Los franceses, favoritos en los papeles, arrancaron muy sólidos con su saque. Con Llodra tan enfocado como en el final del partido de ayer ante Mónaco y Clement acompañando cuando era necesario. No fue sorpresa que quebraran el saque de Zeballos -que había estado muy complicado ya en el segundo game- en el sexto game.

Muy pronto llegó la reacción argentina, con Schwank defendiendo muy bien, una devolución genial de Zeballos y dos dobles faltas de Clement para volver a emparejar. Pero en el décimo game volvió a sufrir el marplatense con su servicio y esta vez la cesión costó que se fuera el set por 6-4.

El segundo parcial los argentinos levantaron su nivel y el juego se mantuvo equilibrado –con un quiebre por lado- hasta que Zeballos sacó 5-6 para intentar forzar al tie break. Allí, el que brilló fue Clement, quien para redondear un gran set cerró la pizarra con un gran revés cruzado.

En la manga final el quiebre fue contra Schwank para que los galos tomaran ventaja de 4-2. Ahí se esfumaron las mínimas esperanzas de dar vuelta la taba y con el zurdo Llodra al saque se completó la pizarra con un 6-3.

De esta manera, se acabó el sueño argentino en la Copa Davis 2010, en la que se llegó más lejos de lo previsto, teniendo en cuenta que en la primera ronda y en los cuartos de final se derrotó a poderosos equipos, como Suecia y Rusia, en ambos casos como visitante.

La serie se cerrará mañana a las 8 con los enfrentamientos Monfils-Mónaco y Nalbandian-Llodra, aunque los capitanes pueden hacer modificaciones.

Francia ganó la última de sus nueve Copa Davis en 2001, y perdió ante Rusia la final de 2002.