En CORRIENTES
Preso 15 años por embarazar a su hijastra

Preso 15 años por embarazar a su hijastra
18/09/2010 | Se trata de Faustino Nuñez. Un examen de ADN constató la paternidad. La víctima tenía 13 años cuando quedó embarazada. El caso fue descubierto por un informe televisivo y en consecuencia actuó la Justicia.


La Cámara en lo Criminal Nº2 de Corrientes condenó a un changarín a 15 años de prisión por abusar y embarazar a su hijastra de 13. El hecho ocurrió en el 2007 y tuvo una gran repercusión a partir de un informe televisivo que sacó a la luz la pesadilla que vivía la víctima. En consecuencia actuó la Justicia y detuvieron al acusado que antes de conocer la sentencia se declaró inocente, pese a las pruebas contundentes que se revelaron en el juicio.
El tribunal compuesto por los jueces Cinthia Godoy Prats, Eduardo Panseri y María Elisa Morilla halló a Faustino Nuñez, de 39 años, penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por situación de convivencia. En representación del Ministerio Público como fiscal se desempeñó el doctor Gustavo Schmitt que había solicitado la pena de 15 años de prisión basándose en la gravedad de los acontecimientos.
El juicio se realizó en el edificio Patono y participaron cuatro testigos, entre ellos, una docente a quien acudió la menor para contarle las vejaciones a las que era sometida en su casa por parte de su padrastro. Para comprobar la autoría de Nuñez en el delito se realizó un examen de ADN y se determinó la paternidad de la criatura que la niña dio a luz.
En presencia de psicólogos, la víctima hizo un relato pormenorizado de los encuentros sexuales que mantuvo con el padrastro cuando su madre no estaba en la vivienda. Dijo que el abuso comenzó cuando tenía 11 años y se prolongó hasta que cumplió 13. En tanto aclaró que el depravado la amenazaba para que no dijera nada.

La causa
De acuerdo a la investigación todo se inició en julio de 2007 cuando un grupo de familiares de la menor y una maestra concurrieron a un programa televisivo para dar a conocer a la sociedad lo que una niña de 13 años padecía en su vivienda ubicada en la zona del Perichón.
Según la pesquisa, la menor decidió contar a su maestra de escuela que era abusada por su padrastro desde hacía bastante tiempo, pero que su madre no le creía.
La docente junto con un grupo de familiares de la niña recurrió a un medio televisivo donde en una entrevista escracharon a Faustino Nuñez.
Una asesora de Menores vio el informe y conmovida por la denuncia solicitó al fiscal de Instrucción, Diego Núñez Huel, que investigue el caso.
Comenzó la pesquisa y la Justicia cometió el error de no tomar en guarda a la menor que, pese ha haber manifestado ser abusada, continuó conviviendo con el padrastro que finalmente la embarazó.
La investigación duró varios meses y en ese período la víctima quedó en cinta. Nuñez fue detenido y alojado en una dependencia pese a que negó los cargos presentados en su contra.
Para verificar que el acusado era el padre de la criatura se realizó un examen de ADN que constató su paternidad.
Pese a la brutalidad con el que fue concebido, la adolescente decidió tener a su hijo y criarlo.