Caso Villegas
Pedirán la máxima condena para el ex concejal

Pedirán la máxima condena para el ex concejal
17/09/2010 | El doctor Eduardo Echegaray Centeno, abogado de María José, hija del ex concejal santotomeño, Carlos Villegas, acusado de abuso sexual agravado por el vínculo, calificado por ultrajante. De acuerdo a los antecedentes suministrados por Interpol, desde 1994 y durante 10 años, el hombre abusó de su hija sin acceso carnal entre los 11 y 20 años de la víctima. En 2009 se libró un pedido de captura internacional.

 

“La llevaba a una playa nudista y otra serie de cosas. La declaración de imputado es un derecho que tiene él para defenderse, pero en la causa hay elementos suficientes como para procesarlo y elevar la causa a debate. Incluso él confiesa el delito en una reunión familiar y ante un tercero”, señaló el profesional.

 

Según relató, cuando la causa se inició, Villegas aun era Presidente del Concejo Deliberante y el juez, en vez de abrir una instrucción formal, abre una información sumaria entendiendo que Villegas tenía inmunidad para este tipo de delitos por ser concejal…”Ese fue el gran escollo que tuvimos al principio, siendo que un concejal no tiene inmunidad para este tipo de delitos, sólo para los dichos dentro del Concejo”, aclaró.

Luego, el juez resuelve, dice que no tiene inmunidad y de oficio, declara nula esa primera información sumaria que inició admitiendo que accionó por error. La condena que le correspondería va de 8 a 20 años y la querella pedirá la máxima para el imputado. “En su declaración dijo que fue un buen padre, este tipo de personas no se arrepiente”. Villegas está imputado además por el abuso de su nieta.