Policiales
Corrientes exportó un ladrón y estuvo a punto de ser linchado

17/09/2010 | El delincuente escapaba con un cómplice apenas terminaron de asaltar en un negocio de fotocopias de la ciudad de Resistencia. Maniataron a dos empleados y sustrajeron la recaudación. Pero cuando iban a huir no les arrancó la moto. Le propinaron una paliza.

Un delincuente oriundo de la provincia de Corrientes fue detenido en la ciudad de Resistencia, Chaco, después de asaltar en un negocio de fotocopias junto a un cómplice, donde maniataron a dos empleados y sustrajeron la recaudación.

El maleante sufrió una golpiza, ocasionada por sus víctimas y ocasionales transeúntes, que lo redujeron cuando pretendía escapar en una motocicleta que ante una falla mecánica no pudo ser encendida.

En medio de los forcejeos, el asaltante efectuó un disparo con una pistola de grueso calibre que por fortuna no hizo blanco en persona alguna.

El dramático episodio delictivo se produjo el miércoles a la noche, en un comercio de López y Planes 425 de la capital chaqueña.

Dos ladrones ingresaron al lugar y tras amenazar a los empleados de turno, identificados como Marcelo y Rubén, los ataron con una soga y robaron la recaudación, teléfonos celulares y una billetera.

Al salir, los delincuentes intentaron escapar en una motocicleta pero no consiguieron ponerla en marcha, indicó ayer el portal digital diariochaco.com.

Una de las víctimas del asalto consiguió liberarse de las ataduras y cargó contra el delincuente a pesar de que éste portaba una pistola. El ladrón consiguió disparar su arma aunque el proyectil no impactó en la humanidad del comerciante.

El joven asaltado consiguió a trompadas doblegar la resistencia del ladrón y acto seguido vecinos y transeúntes se sumaron a la descarga de golpes sobre el malviviente.

Unidades del Comando Radioeléctrico acudieron al escenario del atraco y debieron interceder para evitar que el grupo de personas linchara al delincuente.

El detenido fue identificado como “un hombre de 41 años”, oriundo de la provincia de Corrientes y cuya identidad no trascendió. La Policía se incautó de un arma de fuego tipo pistola marca Colt, calibre 11.25, color negro con cuatro cartuchos en su cargador, una vaina servida trabada en la ventana expulsora, cuatro pedazos de sogas cortadas en distintas medidas, una billetera con la suma de 206 pesos y documentaciones.

La Policía de Chaco informó que el aprehendido fue trasladado hasta la comisaría Primera, donde los damnificados radicaron la denuncia.

Las actuaciones judiciales fueron caratuladas como “supuesto robo a mano armada y abuso de armas”, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal en turno.

Oficialmente la Policía evitó reconocer si otra persona había participado del ilícito, pero quienes se definieron como testigos oculares lo aseguran. Dijeron también que había escapado, al ver que su compañero perdió la pistola al recibir las trompadas recibidas en la calle.