Inestabilidad Imperante
Para 3 directores técnicos, puede ser decisiva la jornada de esta noche

Para 3 directores técnicos, puede ser decisiva la jornada de esta noche
17/09/2010 | Racing, con el lastre de 4 derrotas consecutivas en su haber, recibirá a un Lanús que viene de ser goleado como local por Godoy Cruz y necesita despegar en su juego para no perderle pisada al lote de punta del torneo Apertura Este encuentro se jugará en el Cilindro de Avellaneda desde las 21:20 con el arbitraje de Diego Abal. Antes, desde las 19:10, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Huracán en el Bosque en un partido que ninguno de los dos se puede dar el lujo de perder. Héctor Rivoira, DT de Huracán tampoco está de parabienenes, lo mismo que Miguel Russo y Diego Cocca.  

Racing debe salir del pozo en que se encuentra, para que la crisis desatada tras los dichos de los dirigentes no profundice el mal momento futbolístico con 4 derrotas al hilo, luego de un inicio esperanzador -dos triunfos, uno ante Boca-.

La Academia recibirá desde las 21:20 a Lanús, que suma 9 puntos y quiere prenderse entre los de arriba. El conjunto de Avellaneda se impuso en el comienzo, pero luego sucumbió ante San Lorenzo, Olimpo, Colón y el último fin de semana ante Estudiantes.

El entrenador Miguel Ángel Russo camina por la cuerda floja, aunque aún tiene resto, que comenzó a gastar con el ingreso de Gabriel Hauche por Claudio Bieler en la delantera.

Además, volverán Marcos Cáceres y Giovanni Moreno, por Brian Lluy y Lucas Licht. En el Lanús vuelve el volante Agustín Pelletieri -fue Padre y por eso no estuvo en la derrota ante Godoy Cruz- en lugar del paraguayo Eduardo Ledesma.

Russo quedó en la cuerda floja después de las mencionadas derrotas en serie y hasta en las últimas horas surgió la versión de que Alfio Basile podría convertirse en su sucesor si se produce otra caída frente a los granates.

Por el lado de Lanús, después del duro revés frente a los mendocinos por 4 a 1, como local, la necesidad de recuperar terreno es imperiosa y Luis Zubeldía alistará un equipo ofensivo para llevarse los tres puntos de Avellaneda.

Por su parte, Diego Cocca, entrenador de Gimnasia, pende de un hilo ya que Gimnasia aún no ganó en el certamen y tampoco convirtió goles. Será clave el duelo que abre la 7ª fecha ante Huracán ya que Héctor Rivoira, también tambalea en la cuerda floja. El encuentro se disputará a las 19:10, en el Bosque de La Plata, y será arbitrado por Claudio Faraoni.

En definitiva, 3 de los 4 entrenadores que hoy saltan a la cancha, deberán defender