Deportes
La atleta montecasereña Mabel Borba en el Campeonato Argentino de Atletismo

15/09/2010 | La atleta montecasereña Mabel Borba ya se encuentra en Buenos Aires, mas precisamente en el Cenar, para realizar las preliminares, donde los días 17, 18 y 19 del corrientes mes, competirá en el Campeonato Argentino de Atletismo en Pista a realizarse en la ciudad de Mar del Plata.
 

 

Debemos mencionar que Mabel es la única representante de Corrientes, entre cientos de atletas de todo el país, sin ninguna duda todo un merito para nuestra deportista.

También debemos señalar que de tener una destacada actuación en la “ciudad feliz”, Mabel obtendrá un boleto para disputar el Torneo Sudamericano de Atletismo que se realizara en el vecino país de Chile.

La atleta casereña, Mabel Borba, viajó a Mar del Plata con el auspicio y el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Monte Caseros como lo viene realizando en los distintos eventos deportivos.

 

CHARLA “PREVENCIÓN DE ADICCIONES: BULIMIA, ANOREXIA, ALCOHOLISMO Y DROGADICCIÓN”

 

Las Licenciadas Romina Coutiño, Coordinadora Zonal de S.E.P.A (Servicio Educativo de Prevención y Apoyo) y Olga Arrondo, Directora Escuela Nº 89 “Del Sesquicentenario de la Independencia Argentina” invitan a la comunidad a participar de la charla sobre “Prevención de Adicciones: bulimia, anorexia, alcoholismo y drogadicción”, a cargo de la Psicóloga Marcela Braun y el Operador Socio Terapéutico Maximiliano Grosso profesionales del Centro de Rehabilitación de Adicciones “El Arte de Volver” de la ciudad de Chajarí. Res. Nº 3131/07 del Gobierno de Entre Ríos.

La misma tendrá lugar este viernes 17 de septiembre a las 19 hs en la Escuela Nº 89 cito en Uspallata 710 de Monte Caseros.

Se entregarán certificados de asistencia.

 

 

 

 

 

CHARLA CON ESCRITOR CASEREÑO.

 

El Centro de Promoción de la Lectura en Sala Raíces, invita a la presentación del escritor montecasereño PABLO CÓRDOBA, a realizarse este jueves 16 de septiembre a las 18:00 Hs en las instalaciones de dicho centro, ubicado en Colon y Avenida del Libertador.

La misma está destinada a docentes, alumnos y público en general. Es organizada por el Plan lectura Corrientes, Dirección General de planes, programas y proyectos especiales.

Vivimos en la era de la inmediatez, a veces no tenemos tiempo para darnos cuenta cómo el árbol que está frente a nuestra casa mudó sus hojas, por eso detenernos a leer y poder dialogar con el autor es un privilegio que nos devuelve a nuestra humanidad.

Desde el Centro de Promoción de la Lectura se busca un encuentro en comunidad para dialogar con el escritor Pablo Córdoba. Participarán de este dialogo alumnos del IFSD Dr. Alfredo Meyer, acompañados de docentes, quienes han realizado actividades como mediadores de lectura conscientes de que la lectura contribuye a la construcción de la subjetividad y de la identidad de los lectores.

 

ENTREGA DE LOS MODULOS CELIACOS PROVINCIALES.

La Secretaría de Promoción Humana de la Municipalidad de Monte Caseros informa que se están entrega de los módulos celíacos, en esta oportunidad los provinciales. Los beneficiados deben presentarse con la documentación correspondiente, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas, en nuestras oficinas ubicada en el C.I.C por calles Belgrano y El Maestro.

 

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA MARATÓN REPROGRAMADO.

Por cuestiones de agenda de los atletas, la Dirección de Deportes de la Municipalidad informa a todos los medios en general que el lanzamiento oficial de “La Maratón Aniversario de Monte Caseros”, que se iba a realizar hoy miércoles en la Casa de la Cultura queda suspendida y fue reprogramado para el próximo martes 21 de septiembre a las 10:00 horas.

MEDIO DE PAGO PARA LOS TRIBUTOS MUNICIPALES.

La Municipalidad de Monte Caseros informa que a partir de este lunes 13 de septiembre del corriente año, este municipio recibe como medio de pago para todos los tributos municipales las siguientes tarjetas; NATIVA, VISA, VISA DEBITO, LIDER, CABAL 24, BECAS NACION, ARGENCARD, CABAL, CARTA CREDENCIAL, MAESTRO y MASTERCARD.

 

PRESENTACIÓN OFICIL DE LA ESTUDIANTINA 2010.

El lunes en horas de la noche el Intendente Municipal junto a jóvenes de las agrupaciones que organizan la “Estudiantina 2010” realizaron el lanzamiento formal de la misma. Anunciaron entre otras cosas, que la estudiantina 2010 contara con tres noches de desfile de carrozas (viernes, sábado y domingo) participaran once agrupaciones de jóvenes de la ciudad y de la vecina localidad de Parada La Bougle. El premio en efectivo para la agrupación ganadora es de$ 12.000.

Esta prevista la apertura el viernes 17, a las 21:00 hs con desfiles de carrozas en el Corsodromo Municipal “Paso de los Higos”. La entrada es libre y gratuita. Continuando con el baile de la estudiantina en el predio del Ferrocarril siendo el valor de la entrada de tan solo $8. Las actividades continuarían el sábado 18 con nuevamente desfiles de carrozas, entrega de premios, coronación de reina de la estudiantina y como broche de oro la presentación de Los Rancheros en el baile que se realizara en el predio del Ferrocarril con un costo de cada entrada de $15. Finalmente el domingo a pedido de las agrupaciones, desfilaran por ultima vez, para poder compartir todo el trabajo de estos dos meses junto a los vecinos de caseros.

Siguiendo con el programa de la estudiantina, el domingo 19/09, también realizaran el fogón de agrupaciones. El lunes 20/09 en horas de la mañana se dará el inicio del Campamento de Estudiantes en el Parque San Martin culminando el martes 21/09 en horas de la tarde con entrega de premios y reconocimientos a las distintas agrupaciones.

En dicho lanzamiento, Intendente destaco la importancia que tiene que los chicos vuelvan a trabajar juntos organizando la estudiantina. El volver a organizarse juntos, desde la solidaridad con el otro, y sobre todo desde el compartir con las distintas agrupaciones quienes también trabajan buscando fondos para ir a Bariloche.

Resalto Galantini que: “estamos muy contentos con el trabajo que realizaron los chicos en las distintas presentaciones que se hicieron, en “ Los Imaguare” y “Agarrate Catalina”, en estos eventos ellos trabajaron mucho y encontraron otra manera para juntar plata para su viaje de estudio”.

Es importante destacar que hace 9 años que no se realizaba la estudiantina con desfile de carrozas en nuestra localidad, es un verdadero cambio de actitud donde los chicos recuperan para ellos la fiesta del estudiante y a la vez de divertirse, demuestran a la comunidad su capacidad de crear y generar cosas bellas a partir de material de desecho y descartable.

 

CRONOGRAMA DE FUTBOL INFANTIL PARA ESTE FIN DE SEMANA.

El sábado 18 de septiembre la cancha del Club Samuel W. Robinson recibirá a los más chiquitos, continuando de esta forma con el Campeonato de Futbol Infantil "Ricardo Cacho Sandoval".

 

Cancha 1
HORA CATEG. ENCUENTRO
14.15 99 Juventud vs. Florida
15.00 98 San Lorenzo vs. Belgrano
15.50 98 Fedullo vs. Libertad
16.40 97 Robinson vs. Junior

Cancha 2
HORA CATEG. ENCUENTRO
14.15 2001 Fedullo vs. San Lorenzo
15.00 2003 Robinson vs. Florida
15.50 2003 Belgrano vs. San Lorenzo
16.40 2001 Robinson vs. Belgrano

Y el domingo 19 de septiembre también en la cancha de Samuel W. Robinson llegará el turno de las Semifinales, luego de disputarse los encuentros
- 14.30 hs. Juventud vs. Progreso
- 16.30 hs. Robinson vs. Dep. Libertad
Conoceremos quienes continúan en carrera para hacerse acreedor del título de campeón.

RUMBO AL PROVINCIAL.

El día viernes 17 de septiembre en horas de la mañana, los chicos de futbol femenino y masculino sub-14, que vienen de obtener el zonal en la ciudad de Curuzú Cuatiá, viajaran a la capital correntina a disputar el Torneo Provincial “Evita” los días 18 y 19 del corriente mes. Los chicos viajaran como siempre con el respaldo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Monte Caseros.

 

CAO LLAMA A LICITACION
El centro de adiestramiento operacional llama a licitacion publica nº 09/2010 para consecion
de uso de dos casa para vivienda familiar.
La apertura de sobre se realizara esta 5 de octubre en las instalaciones del mismo a las 10hs