Deportes
Regatas se quedó con el primer clásico

Regatas se quedó con el primer clásico
15/09/2010 | En el comienzo de la Copa Argentina, el equipo de Fabio Demti venció al Rojinegro de Ariel Rearte, por 78 a 75.


Regatas Corrientes se quedó con el primer clásico de la Copa Argentina al vencer a San Martín por 78 a 75, en un partido muy parejo donde el Remero pudo hacer la diferencia en el último cuarto. Raimundo Legaria, con 19 puntos, fue el goleador del ganador y del partido, seguido por Romano, con 18 puntos. Por el lado de San Martín, se destacó Frey, con 15 y Elías Saad, con 16.
El primer cuarto fue de rachas, pero terminó igualado en 20 puntos. San Martín tuvo un mejor comienzo, con un parcial de 8-2 en tres minutos de juego, con un juego rápido en la ofensiva y buena defensa. Regatas reaccionó con un parcial de 9-0 en dos minutos, con Stanton como abanderado.
Tras las rachas de uno y otro, el primer cuarto se cerró con una paridad en el juego y en el marcador. Buen trabajo de Nicolás Romano en Regatas, con 10 puntos y Elías Saad, en San Martín, con 7.
El segundo cuarto fue para San Martín por 20-19, mostrando la misma paridad del primer segmento. En el Rojinegro buen aporte viniendo desde el banco de Ramírez Barrios y Boni, con 6 y 7 puntos, respectivamente.
Por el lado de Regatas, la aparición de Martínez, con buenas y malas, le dio vida a la ofensiva, que por momentos se había quedado sin gol.
El tercer cuarto favoreció al Remero por 18-17. Siguió la paridad de la primera parte, donde Regatas tuvo a un Legaria efectivo desde la línea de tres y Stanton en la pintura. Por el lado de San Martín, Elías Saad y Ramírez Barrios mantuvieron con vida la ofensiva.
Regatas comenzó mejor el último cuarto y pudo por primera vez, sacar una diferencia de seis puntos a cinco del final y destrabar un poco la paridad. Villares fue fundamental para la escapada del Remero.
Regatas estiró la diferencia a tres del final con una seguidilla de Legaria para quedar arriba 73-64. Una falta técnica de Romano, le permitió a San Martín una jugada de cuatro puntos y una seguidilla que lo dejó a tres, 72-75.
San Martín quedó a uno a un minuto del final tras un doble de Castiñeira. Romano estiró la diferencia desde la línea a dos, con la pelota San Martín que en la salida la perdió con Olmedo. Regatas puso el 78-74 con un doble de Romano a cinco segundos del final y la victoria para Regatas.