Persecución Y Captura
Llegaron para "trabajar" de arrebatadores

Llegaron para "trabajar" de arrebatadores
15/09/2010 | Fueron detenidos luego de sustraer un maletín de una camioneta. Se desplazaban en una moto. Uno es santiagueño y el otro, tucumano.
 

persecución y captura
Llegaron para “trabajar” de arrebatadores
Fueron detenidos luego de sustraer un maletín de una camioneta. Se desplazaban en una moto. Uno es santiagueño y el otro, tucumano.
Dos muchachos fueron detenidos poco después de arrebatar un maletín de una camioneta estacionada.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la comisaría 3ª.
Los detenidos son, uno de apellido Figueroa (26), oriundo de Santiago del Estero, y el otro, de apellido Pellegri (36), con domicilio en Tucumán.
Fuentes policiales indicaron a La República que ayer, alrededor de las 11, efectivos de la comisaría 3ª fueron alertados por el conductor de una camioneta Ford Eco Sport, de que dos sujetos que se desplazaban en una moto habían roto el vidrio de la ventanilla de una puerta del automóvil y se apoderaron de un maletín para alejarse a toda velocidad.
Búsqueda y captura
El damnificado, de apellido Acevedo, aportó algunas características de los malvivientes a la policía, que, al realizar una recorrida por las inmediaciones, ubicó y detuvo a los sospechosos.
El delito se cometió en un sector de la calle San Lorenzo, en la zona céntrica, cuando Acevedo se hallaba en su camioneta Ford Eco Sport y fue sorprendido por dos sujetos, quienes circulaban en una moto de alta cilindrada y uno, tras romper la ventanilla del lado del acompañante, arrebató un maletín.
Ante esta situación y luego de tomar conocimiento del hecho, policías de la comisaría 3ª que patrullaban por la zona fueron alertados del delito.
Los agentes detectaron la presencia de los arrebatadores, quienes al advertir la presencia policial se alejaron a toda velocidad, iniciándose la persecución.
En inmediaciones de calles Roca y Moreno cayeron de la moto, la que fue abandonada junto a dos maletines, uno que fue sustraído a Acevedo.
Trataron de continuar la fuga a pie e intentaron ingresar por unos pasillos, pero fueron alcanzados por los efectivos y reducidos.
Fueron identificados con los apellidos Figueroa (26), oriundo de la provincia de Santiago del Estero, y el otro de apellido Pellegri (36), residente en la provincia de Tucumán.