Chaco
Detuvieron a narcos con lazos en Corrientes

Detuvieron a narcos con lazos en Corrientes
13/09/2010 | Le dicen “El porteño” y en la región lideraba una banda que vendía cocaína de máxima pureza enviada desde la Capital Federal. La investigación de policías y gendarmes incluso llegó hasta la localidad de Mburucuyá.

 

La Policía de la Provincia de Chaco detuvo a por lo menos ocho narcotraficantes, uno de ellos conocido con el alias de “El porteño”, quien formaba parte de una banda con ramificaciones en Corrientes y que comercializaba cocaína de alta pureza, enviada desde la Capital Federal.
La captura del maleante fue posible gracias a una extensa investigación de la División Drogas Peligrosas de la Fuerza chaqueña y de efectivos de Gendarmería Nacional, cuya investigación llegó a la localidad correntina de Mburucuyá, donde fue realizado un allanamiento.
Además de “El porteño” otras personas quedaron detenidas bajo igual imputación. Una de ellas oficiaba como “mula” y otra era encargada de que la droga llegara a esta región.
Tras un año de pesquisas, los investigadores establecieron cómo era el modus operandi de los distribuidores de la sustancia estupefaciente.
Los seguimientos comenzaron cuando “los sabuesos” detectaron que un integrante de la hinchada del Club Chaco For Ever sería un nexo importante en Resistencia, cuyo rol consistía en recibir los envíos del alucinógeno.
“Se jactaba de que (la cocaína) era la más rica, la mejor de la zona”, publicó ayer el diario Norte, basado en fuentes policiales.
El narco, a su vez, distribuía la droga a otros secuaces que se encargaban de revenderla en pequeñas cantidades. Con ese mecanismo, “El porteño” recaudaba grandes ganancias para rendirle cuentas al principal “cabecilla” de toda la organización, a quien detuvieron en el barrio de Flores, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con una orden emitida desde el Juzgado Federal atraparon además a un “mula” o “cadete” conocido como “Huguito” y a por lo menos cinco vendedores, tres hombres y dos mujeres.
A partir de datos surgidos de la investigación la Justicia avaló un allanamiento en Mburucuyá, Corrientes, donde secuestraron “documentaciones”.
La organización desarticulada movía grandes sumas de dinero (decomisaron cerca de 30 mil pesos) y utilizaban computadoras y teléfonos.
En Resistencia se incautaron de poco más de un kilo de la droga en forma de pequeños alfajores.