Deportes
Boca Unidos no pudo con Aldosivi

Boca Unidos no pudo con Aldosivi
13/09/2010 | El equipo de la Ribera, con el debut de Núñez, dejó escapar sus primeros puntos de local al igualar en cero con el conjunto marplatense. En la primera parte, contó con chances para ganar, pero faltó definición. El complemento fue chato.


Boca Unidos no pudo romper el cerrojo marplatense y se tuvo que conformar con el empate ante Aldosivi, en el marco de la sexta fecha de la Primera B Nacional. Los de la Ribera, que tuvieron el debut de Cristian Núñez, contaron con chances en el primer tiempo, pero en el complemento no encontraron el camino.
La sensación que quedó después del partido es que Boca, por momentos, sintió la ausencia de Antonio Medina (hoy en Rosario Central). Pero, como contrapartida, la vuelta del Negro Núñez armando dupla con Visconti más el juego de Alan Sánchez dejaron esperanzas, porque en algunos encuentros mostraron su potencial, aunque faltan partidos para conocerse.
Con este empate, Boca Unidos suma 11 unidades y está a tres de la punta, propiedad de San Martín de San Juan. El próximo domingo, el equipo de la Ribera visitará a Defensa y Justicia, desde las 15.30
Falló en la definición
Boca Unidos comenzó el partido con la intención de abrir rápidamente el partido. Juan Amador puso a Núñez y a Visconti como puntas y Alan Sánchez para que los abasteciera. El diez no tardó en demostrar su categoría, ya que, a los 6 minutos, dejó cara a cara a Baroni con Campodónico y en la primera del partido ganó el arquero del conjunto marplatense.
El partido, en el comienzo, tuvo una dinámica interesante, ya que Aldosivi también proponía lo suyo. A los 11’, Seccafien encaró por izquierda y, antes de ingresar al área, sacó un remate que se fue cerca del palo.
Boca, con Núñez metido en el partido y con Alan Sánchez y Benítez manejando la pelota, comenzaba a llegar seguido al arco visitante. A los 18’, centro desde la derecha de César González, pero Núñez no le pudo dar precisión. La respuesta de Aldosivi llegó unos minutos más tarde producto de una serie de errores en la última línea que Martín Cabrera no pudo aprovechar por la rapidez de Nereo Fernández para tapar lo que podría haber sido el primero de los marplatenses.
Los mejor de Boca fue de los 25’ a los 35’; en ese lapso de diez minutos creó tres chances claras de gol. Primero Núñez la aguantó para Sánchez, que le pegó de primera y la pelota se fue cerca del poste derecho. Luego, un centro medido de César González que no pudo conectar con precisión Visconti. Y la más clara la tuvo Alan Sánchez, que, con el afán de colocarla junto a un palo, se perdió un gol increíble.
En el primer tiempo, Boca hizo méritos para quedarse con la victoria pero falló en la definición.

No pudo entrar
A Boca Unidos le costó entrar ante un Aldosivi que, con el correr de los minutos, se fue metiendo cada vez más atrás y se fue aferrando al cero. Si bien los marplatenses tuvieron un par de aproximaciones, fueron resignando el ataque.
Ante un Aldosivi que retrocedía, Boca manejaba la pelota, pero no encontraba el espacio para entrar. Juan Amador Sánchez comenzó a meter mano en el equipo y mandó a la cancha a Prieto por Núñez y a Galarza por Benítez.
Con el ingreso de Prieto se buscó más juego por las bandas, pero Aldosivi se paró bien en el área y comenzó a sacar todos los centros que caían de un lado y del otro.
La más clara de Boca la tuvo a los 43’, cuando Visconti bajó un centro desde la derecha, pero Baroni no pudo conectar dentro del área chica.
Así se fue el partido, con un Boca que jugó mejor en el primer tiempo, que tuvo chances, y en el segundo se quedó sin combustible, no pudo ingresar ante un adversario que se cerró bien y se conformó con el empate.