Deportes
Boca ganó y respira Borghi

Boca ganó y respira Borghi
13/09/2010 | En Bahía Blanca, los Xeneizes superaron a Olimpo 3-1. Viatri, Palermo e Insaurralde marcaron los goles. Cobo anotó el empate parcial. Por su parte, River triunfó sobre Arsenal y volvió a la punta.


En la sexta fecha del torneo Apertura de fútbol, Boca Juniors volvió al triunfo anoche al derrotar, en Bahía Blanca, a Olimpo, por 3-1. Lucas Viatri, Martín Palermo y Juan Manuel Insaurralde, fueron los autores de los goles de la victoria. Juan Manuel Cobo había conseguido el empate transitorio.
Fue la segunda victoria de los Xeneizes y que le permite al entrenador Claudio Borghi, encarar con otro énfasis lo que resta del campeonato.

Triunfó y volvió
River Plate volvió a la cima del torneo Apertura al vencer ayer por 1-0 a Arsenal, con un estilo propio del conjunto de Sarandí y no del que pregona su entrenador, Ángel Cappa, como lo fue el recurso de la pelota parada.
El gol de los de Núñez llegó justamente tras un córner lanzado desde la derecha por Ariel Ortega, que fue cabeceado por uno de los máximos anotadores del certamen con cuatro unidades, Rogelio Funes Mori, a la vez figura del partido.
Los riverplatenses llegaron a los 13 puntos en el campeonato y comparten el primer escalón de la tabla con Vélez Sarsfield y Estudiantes, aunque los platenses tienen pendiente el clásico con Gimnasia.
Pero lejos estuvo ayer River, como ocurrió en las cinco fechas anteriores del campeonato, del “tiki tiki” que quiere imponerle Cappa a este River.
Pero fue triunfo de River nomás, para desalojar a Arsenal de la punta, subirse nuevamente a ella y seguir la lucha denodada por salir de la zona de descenso directo. Todo simultáneamente y por el mismo precio.
El buen fútbol, por ahora, es una materia pendiente, pero a juzgar por como lo despidió su público, al grito de “esta hinchada se merece ser campeón...”, hoy eso parece lo menos importante. Aunque conociendo el paladar de la parcialidad millonaria y de Cappa, esto se va a modificar pronto.