Deportes
Textil Mandiyú dejó escapar el triunfo

Textil Mandiyú dejó escapar el triunfo
13/09/2010 | El Albo ganaba cómodo el partido 2-0, pero Sportivo Patria se lo empató a los 45’ del complemento. La dupla ofensiva Toledo-García anotó los goles del elenco correntino. Expulsaron a Del Vecchio.
 


Textil Mandiyú igualó ayer 2 a 2 con Sportivo Patria de Formosa, en condición de visitante, en partido correspondiente a la segunda fecha de la zona 6 del torneo Argentino B. Alejandro Toledo y Julio García anotaron para el elenco correntino. Alejandro Alegre y Alexis Bravo, para el conjunto formoseño.
El partido tuvo un arranque a pedir de Textil Mandiyú, ya que el equipo local entró como perdido en el campo de juego. La visita, por momentos, movió la pelota por todo el frente, pero perdía en la puntada final, porque, a través de centros, intentaban alcanzarle la pelota al juvenil Alejandro Toledo, que casi siempre perdía con los hombres altos de la defensa de Sportivo Patria.
En los primeros 15’, el arquero Federico Moscatelli tuvo poco trabajo, ya que la pelota no superaba la última línea. Esto lo supo aprovechar el equipo correntino y, en un descuido defensivo local, llegó el gol, a través de Toledo. El delantero supo capitalizar un rebote del arquero, tras el remate de Julio García, y sólo tuvo que empujarla al fondo del arco para poner el gol justiciero para el conjunto algodonero.
Tras la conquista, Mandiyú siguió buscando el arco contrario, pero sin encontrar el espacio necesario, ya que la última línea formoseña se fue agrupando bien en el fondo tratando de que no tuviera el balón su rival. De a poco fue equilibrando el juego el elenco local y arrimándose a Moscatelli, pero sin muchas consecuencias.
El juego, que tuvo en principio dominio correntino, terminó siendo equilibrado, con la única diferencia de que Alejandro Toledo le daba ventaja a Mandiyú para ir así al descanso con la victoria parcial correntino.
En el inicio del complemento, Sportivo Patria salió desesperado a buscar el empate. Empujó a la última línea defensiva correntina, pero como ésta estaba bien ubicada, no conseguía su objetivo.
Mandiyú, en tanto, jugaba con la tranquilidad de estar arriba en el marcador. Esto lo supo capitalizar porque logró la segunda conquista a través de Julio García, cuando iban 12 minutos del segundo tiempo.
Antes de llegar los 18’, en una mala salida, Federico Moscatelli se llevó por delante al delantero Alejandro Zamora. El árbitro no dudó y cobró penal para Patria. Pablo Chioffi marró la ejecución de la pena máxima y así dejó escapar la oportunidad para descontar.
Tras el penal, Patria se descontroló. Ello posibilitó que Mandiyú manejara el balón a su merced, haciendo circular el juego y apostando al contragolpe ante una endeble defensa local, que no encontraba su rumbo en el partido.
Llegando a los 30’ del complemento, el equipo local intentó nuevamente acorralar a Textil Mandiyú, pero sin ideas. Tenían los espacios pero no sabían cómo hacer para penetrar a la sólida defensa correntina.
Sin embargo, llegó el descuento local, a través de Alejandro Zamora.
El gol le brindó un poco de aire a Patria, que siguió buscando el empate. Así hostigó a la defensa correntina, y, a los 44’, consiguió un tiro libre al borde del área que Alexis Bravo lo convirtió en gol. La ejecución se produjo luego de una falta de Patricio Del Vecchio sobre Pablo Chioffi, que terminó con la expulsión del defensor correntino.
De esa manera, Textil Mandiyú se fue de Formosa con un sabor amargo, ya que lo tenía ganado al partido, y al final el conjunto local se lo robó consiguiendo un punto.