Deportes
Argentina se desquitó de España y finalizó 5ª

Argentina se desquitó de España y finalizó 5ª
13/09/2010 | El seleccionado albiceleste sufrió para romper el maleficio de 16 años y derrotó al combinado ibérico por 86 a 81. Carlos Delfino fue la figura.

Argentina se desquitó de España y finalizó 5ª
El seleccionado albiceleste sufrió para romper el maleficio de 16 años y derrotó al combinado ibérico por 86 a 81. Carlos Delfino fue la figura.
El seleccionado argentino de básquetbol logró recuperarse en el último cuarto para superar a España por 86 a 81 y conseguir colocarse entre los cinco equipos mejores del mundo en el 16º Mundial de Turquía.
El más destacado en el equipo argentino fue el escolta Carlos Delfino, con 27 tantos, con 6 de 8 en triples, 3 rebotes y 3 robos. Mientras que la gran figura y responsable de la levantada española fue el alero Rudy Fernández, con 31 unidades.
Con esta victoria, Argentina alcanza el quinto puesto, ya que en los últimos cinco grandes torneos ocupó cinco posiciones distintas y correlativas: primero, Atenas 2004; segundo, Indianápolis 2002; tercero, Pekín 2008; y cuarto, Japón 2006.
Asimismo, Argentina logró cortar una racha adversa frente a España, de 16 años, ya que la última vez fue en Canadá 1994 por 74 a 65.
Fue otra victoria épica ya que la Generación Dorada llegó a sacar ventaja de 25 tantos (59 a 34), a los 3’20” de juego.
Sin embargo, tuvo cinco minutos fatales, donde se desconcentró, perdió la fluidez en el ataque, y allí España, con una marca impresionante y de la mano de Rudy Fernández, se acercó a uno (61-60).
En los últimos diez minutos volvió a aparecer en el quinteto nacional toda la dimensión de jugador de Luis Scola (el goleador del torneo con 27,3) y entonces Argentina se alejó a 70 a 62.
Pero España no se entregó, y con el gran trabajo de Fernando San Emeterio, las “bombas” de Rudy Fernández y con lo que exigía Marc Gasol, logró igualar en 80, a 1’38”.
Un formidable triple a 15” de Pablo Prigioni (en su mejor partido), y una conversión del base cerraron la gran victoria argentina, que se queda con un más que meritorio quinto puesto.
Tras las eliminación en cuartos de final (frente a Lituania), el seleccionado nacional no se dejó llevar por la decepción y, fiel a su estilo, logró terminar lo más alto posible entre los mejores del mundo.
La próxima cita será en el Preolímpico de Mar del Plata 2011, donde, con el anunciado regreso de Emanuel Ginóbili, buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.