CAPITAL: ALLANAMIENTOS A 48 HORAS DEL DELITO
Dos detenidos por el robo de 60 mil pesos de una constructora

Dos detenidos por el robo de 60 mil pesos de una constructora
12/09/2010 | Son hombres sospechados de participar del asalto tipo comando a la firma “Tresa”. Dos hombres con antecedentes penales fueron detenidos por la Policía que investiga el asalto comando a una empresa constructora de la capital de Corrientes, ocurrido el jueves cuando varios delincuentes robaron 60 mil pesos.
 

En allanamientos realizados ayer en el barrio Juan XXIII, efectivos de la Dirección de Investigación Criminal apresaron a los sospechosos, uno de ellos ex empleado de la firma afectada.
Fuentes de la pesquisa dijeron a “época” que hay indicios que llevaron a la captura de estas personas, quienes tienen causas por otros delitos.
Además de los supuestos asaltantes detenidos la fuerza busca a otros dos hombres ya identificados y que presuntamente integraban la organización ilícita.
Después de revisar una filmación en la que se aprecia el movimiento de los ladrones, al momento de suceder el atraco, la Policía estableció que los autores fueron al menos cuatro. Tres ingresaron al predio de la avenida Juan de Garay al 300, del barrio Juan de Vera, y el restante ofició de “campana”.
El asalto fue a las 17, cuando los malvivientes llegaron en motos, descendieron y cruzaron el portón principal que estaba abierto, hacia el sector donde se encontraban empleados administrativos y obreros que esperaban para poder cobrar por su trabajo.
Al parecer, los maleantes portaban pistolas e inclusive una escopeta tipo Itaka. La acción duró pocos minutos, no hubo disparos y al final se alzaron con la fuerte suma de dinero.