Cuatro Muertos
Trágico accidentes en Saladas

Trágico accidentes en Saladas
12/09/2010 | El accidente ocurrió en las rutas 12 y 27. De manera frontal colisionaron un automóvil y un camión que transportaba gaseosas. En el acto fallecieron las cuatro personas que iban en el menor rodado, todas oriundas de Rosario. El camionero salvó su vida de milagro, pero permanece hospitalizado en grave estado de salud.

El viaje que emprendió el viernes a la noche en un automóvil una familia rosarina hacia esta ciudad culminó en una tragedia vial al colisionar, en una ruta correntina y de manera frontal, contra un camión que transportaba gaseosas. En el acto murieron las cuatro personas que iban en el rodado menor, en tanto el camionero fue rescatado con vida pero en gravísimo estado de salud tras quedar aprisionado entre los retorcidos hierros en que se transformó la cabina. El siniestro ocurrió a la zona Cuatro Bocas, a pocos kilómetros del acceso a la localidad de Saladas.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Vicente Alberto Galvano de 43 años, quien conducía el automóvil Volkswagen Gol, su esposa, Mirta Alicia Verón Pérez (45), su hermana Viviana Verón de 43 y Carlos Alberto de Marco de 43 años; en tanto el camionero herido fue identificado con el apellido de Vargas (28), quien fue hospitalizado con pronóstico de salud reservado.
Con respecto a las causas del accidente, las primeras hipótesis indicarían que podría tratarse del desconocimiento de las rutas por parte de los conductores. Con este trágico accidente, el mes de septiembre lleva acumulado 5 víctimas fatales y en el año totalizan 109, de las cuales 28 son automovilistas.
Fuentes policiales indicaron que el trágico accidente ocurrió el viernes aproximadamente a las 21.30 a la altura del kilómetro 902 en la intersección de las rutas Nacional 12 y Provincial 27, en la zona de las Cuatro Bocas, en inmediaciones al acceso a la localidad de Saladas, cuando la familia rosarina se desplazaba en el automóvil Volkswagen Gol blanco, dominio RPL-026. Horas antes habían salido de la ciudad de Rosario con destino a esta Capital.
Por el carril contrario y con destino aparentemente a la ciudad de Curuzú Cuatiá, se desplazaba el camión Scania rojo, dominio COK-162, con semi remolque, patente DUO-979, conducido por un hombre de apellido Vargas, oriundo de esta ciudad, transportando gaseosas. La tragedia se desató luego de que ambos vehículos colisionaran de manera frontal. El rodado menor terminó reducido a chatarras y en el acto murieron las cuatro personas, en tanto que el camionero logró sobrevivir pero fue rescatado en grave estado de salud luego de quedar atrapado entre los hierros de la destrozada cabina. Fue auxiliado por la Unidad de Rescate de los Bomberos Voluntarios de Saladas y trasladado al Hospital “María Auxiliadora”, donde permanece internado con pronóstico de salud reservado.