Deportes
Las Leonas siguen con su paseo: están en la final

Las Leonas siguen con su paseo: están en la final
10/09/2010 | El seleccionado argentino derrotó a su par de Alemania por 2-1, y mañana definirá el campeonato con Holanda, actual campeón.


Las Leonas triunfaron 2-1 sobre Alemania, con un gol espectacular de Luciana Aymar y otro de Rosario Luchetti. De esta manera, el seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino definirá el Mundial de Rosario 2010 el sábado ante Holanda, el actual campeón.
Desde el inicio del partido las Leonas se pararon en cancha para ganar el partido, presionando a las alemanas en todos los sectores e intentando llegar rápido al gol.
Tanto fue así, que antes de los tres minutos las chicas argentinas tuvieron su primer corto, que derivó con un remate de Noel Barrionuevo en el palo. Dos minutos después, por la misma vía, una de las goleadoras de las Leonas casi logra convertir.
Alemania, en un momento del primer tiempo, logró salir de la presión y con remates profundos al área llegó a inquietar, pero ahí apareció la arquera con la valla menos vencida del mundial de Rosario, Belén Succi, para salvar a las Leonas.
Ese despertar de Alemania provocó al final un efecto contrario, porque se metió de lleno en el partido Luciana Aymar, y ahí la historia fue diferente.
La mejor jugadora del mundo se puso el equipo argentino al hombro, empujando con su talento y el gol fue una consecuencia de esa categoría, porque Aymar volvió a convertir otro tanto de enorme valía.
Luego del gol las Leonas siguieron manejando el partido, salvo en los minutos finales, en los que las chicas alemanas empujaron y estuvieron cerca de empatar, pero no lo consiguieron.
El primer cuarto de hora del segundo tiempo fue más peleado que jugado, con los dos representativos luchando, sobre todo las alemanas, que se pararon para atacar pero sin poder entrarle a una dura y firme defensa de las Leonas.
Áspero fue el segundo tiempo, se corrió y luchó más de lo que se jugó, pero las Leonas además de tener corazón, tienen mucho hockey y si no aparece Aymar lo hace Soledad García, como pasó en el segundo tanto argentino, marcado por Luchetti, luego de una gran jugada de la cordobesa.
Sobre el final del cotejo descontó Alemania, poniéndole emoción al cierre del partido, pero las germanas no tuvieron tiempo y por eso las Leonas son finalistas del Mundial de Rosario 2010.