Villegas Está Acusado De Abusos
"Quiero olvidar a papá por su conducta monstruosa"

"Quiero olvidar a papá por su conducta monstruosa"
10/09/2010 | María José dijo que “resulta contradictorio hablar de mi papá para contar las aberraciones a las que me sometía. Es muy doloroso”.


En un conmovedor relato, María José Villegas, desde la ciudad de Bahía Blanca, donde actualmente reside, aseguró que le resulta “contradictorio tener que hablar de mi papá (Carlos Villegas) y contar esas atrocidades. Es muy doloroso. Pero estoy con toda la fuerza por mi hija”.
El médico pediatra y ex concejal de Santo Tomé está acusado de abusos sexuales agravado por el vínculo. Su hija lo denunció por abusos sexuales, acto que también intentó cometer con su nieta.
Huyó al Paraguay, donde fue capturado a principio de este año y el 1 de septiembre último lo trasladaron a Santo Tomé, donde quedó a disposición del juez de la causa. Villegas niega los cargos.

“No creo en la Justicia correntina”
Con calma, pero con firmeza, la joven admitió que “no creo en la Justicia correntina. Cuando estalló el caso por la denuncia y casi simultáneamente trascendió a la opinión pública, quedó en evidencia la protección política hacia mi padre”.
No obstante, aclaró que “cada vez que volví a la provincia sentí todo el apoyo de la gente”.
El caso fue caratulado como “abuso sexual agravado calificado por ultrajante”.
“Fue difícil y un poco doloroso tener que volver a las cuestiones de la lucha. Ahora se viene la parte más difícil”, comentó ayer María José, en diálogo con el equipo de Buenas tardes país que se difunde por radio Sudamericana.
Actualmente se encuentra radicada en Bahía Blanca, por cuestiones laborales y personales.
Dijo que “los psicólogos nos recomendaron que lo mejor era salir de Santo Tomé. Yo lo superé bien, pero a mi hija le cuesta el desarraigo. Sigue siendo asistida por una psicóloga, y creo que superará el trauma”.
Mientras Villegas sigue negando cualquier tipo de participación en el hecho, su hija María José puso blanco sobre negro respecto del comportamiento pasado de su progenitor, sobre todo cuando incursionaba en lugares no convencionales, como una playa nudista en Brasil.
“Para Villegas era normal el exhibicionismo. Cuando crecimos nos fuimos dando cuenta del pudor. Nosotros, mucho no nos podíamos meter en las decisiones. Mi madre se separó cuando nosotros éramos chicos”.
Agregó que “estando en esas playas, me acuerdo de la incomodidad que sentía al tener que estar desnuda delante de mis hermanos, y de verlo desnudo a Villegas y a una señora”.

La situación procesal
Carlos Villegas niega las imputaciones, pero los testimonios y los peritajes indicarían lo contrario. En las próximas horas lo procesarían con prisión preventiva.