Buscado Hacía 5 Años
Atrapan a delincuente con marihuana

Atrapan a delincuente con marihuana
10/09/2010 | El 18 de mayo de 2005, la policía libró un pedido de captura contra el hombre, identificado como Aquino, por supuesta evasión. Hace dos días cayó con ocho “bochitas” en el barrio La Chola.
 

La policía demoró a un hombre tras detectar que tenía en su poder “bochitas” de marihuana y sin saber que era un delincuente buscado hace más de cinco años. Se sabe que se trata de un mayor de edad, de apellido Aquino, y que tenía pedido de captura por una supuesta evasión.
Agentes de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Corrientes lo demoraron junto a un menor el miércoles por la tarde, en el barrio La Chola. Ambos se encontraban en la avenida Iberá al 1800 con ocho “bochitas” de marihuana en su poder.
En el informe oficial remitido a la prensa por la Policía, no se detalló cuál era el destino de la droga, aunque fuentes reservadas sostienen estaba destinada a la venta a jóvenes del barrio.
Lo que sí informó la Policía es que el 18 de mayo de 2005 fue librada una orden de detención contra este joven, de apellido Aquino, por estar implicado en una causa por supuesta evasión.
Aquino permanece demorado no sólo por la tenencia del estupefaciente, sino también para realizar las diligencias y trámites de rigor por la causa anterior que pesa en su contra.

Quince gramos
Las ocho “bochitas” que le secuestraron a Aquino y al menor de edad que se encontraba con él fueron sometidas a un narcotest de orientación y se comprobó que se trataba de marihuana. También se determinó que el peso aproximado de la droga rondaba los 14 gramos.
Fuentes reservadas explicaron que esta cantidad no sería para consumo personal, por lo que todo indicaría que tanto el prófugo de la Justicia como el menor se dedicaban a la venta del producto ilegal. Aunque ninguna autoridad confirmó si se trataba de dealers.

Segundo caso en dos días
El caso de Aquino y del menor es el segundo consecutivo que tiene la Dirección de Toxicomanía, que el martes por la noche demoró a tres chicos que fumaban marihuana en el parque Cambá Cuá.
En esa oportunidad, también se secuestraron varias bochitas de la droga que habitualmente se fuma como cigarrillo y se conoce como porro.
La marihuana se vende en “bochitas” y los adictos arman los porros de forma manual. Generalmente eligen los lugares públicos y abiertos, como las plazas, para fumar esta hierba de efecto alucinógeno.