Evolución De Liga
En 3 años logró 4 títulos internacionales

En 3 años logró 4 títulos internacionales
09/09/2010 | La prensa ecuatoriana resaltó con mucho orgullo la conquista de la Recopa Sudamericana por parte de Liga Deportiva Universitaria de Quito ante Estudiantes de la Plata, tras empatar 0 a 0 (2-1 en el encuentro de ida), con calificativos como "orgullo de América" e "invencible".  

El sueño que empezó hace 2 años sigue siendo realidad para el equipo universitario; no despierta de esta larga noche llena de éxitos, triunfos y conquistas; junto a Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre son los únicos equipos sudamericanos que han ganado las 3 copas vigentes; Libertadores, Sudamericana y Recopa.

Tras la última gran conquista de América por parte de Estudiantes en el 2009, que cortó una racha de sequía en el plano internacional de los equipos argentinos, Liga de Quito aparece como el más ganador del continente en los últimos años.

El fútbol ecuatoriano ha ganado lugar en el continente y hay que elogiarlo. Por este motivo, la prensa de ese país esta muy orgullosa con el equipo y lo hace notar en todos los medios nacionales.

El diario La Hora tituló "Liga invencible, orgullo de América", agregando "fueron héroes deportivos. Han hecho de Liga el mejor equipo de América en base a valentía y corazón. Sus logros quizá se tornen inalcanzables para las generaciones que vienen".

"En 3 años Liga logró 4 títulos internacionales. El último: el bicampeonato de la Recopa, conseguida ayer en Buenos Aires ante uno de los nobles de Argentina, Estudiantes".

La página web "ecuagol" señaló "Campeón hay uno soloàà.ö comentando que "esta fecha será recordado por la afición azucena como el día en el que la ôUö se coronó, una vez más, campeón de la Recopa Sudamericana. Ya son cuatro títulos internacionales los alcanzados por Liga en solo dos años, bajo una administración envidiable y un trabajo planificado y bien estructurado".

A su turno, El Comercio dijo que "Liga trae su segunda Recopa. Bordó ayer su cuarta estrella. Agrandó ayer su palmarés internacional, con la segunda Recopa Sudamericana y su cuarto trofeo internacional en tres años". También destacó la labor al frente del equipo del técnico argentino Edgardo Bauza y que ahora su meta es conseguir el título nacional.

El Universo, de Guayaquil, tituló "Albos campeones" y añadió que "cientos de hinchas universitarios salieron a las calles de la capital a festejar el nuevo logro internacional de Liga"; mientras que Expreso destacó: "Una Copa más. El equipo universitario mantuvo su sana costumbre y sumó su cuarto título internacional".

El periódico HOY dijo que "este resultado confirma la buena espalda que tiene la U en las finales que disputa en tierras sudamericanas, pues ha conseguido todos los trofeos disputados en la región: una Copa Libertadores (2008), una Copa Sudamericana (2009) y dos Recopas (2009 y la de esta temporada)". También destacó la labor al frente del equipo del técnico argentino Edgrado Bauza y que ahora su meta es conseguir el título nacional.

Sao Paulo, el mismo Boca y ahora LDU son los únicos miembros del exclusivo club de equipos de esta parte del continente que han sido bi-campeones de la Recopa Sudamericana, es decir campeones por dos años en forma consecutiva.