Paso De Los Libres
Se resistieron a serdetenidos e hirieron a golpes a dos policías

Se resistieron a serdetenidos e hirieron a golpes a dos policías
08/09/2010 | Efectivos policiales acudieron a un desarmadero con una orden judicial de allanamiento y fueron agredidos. Uno fue reducido a cascotazos y a otro le aplicaron varios cabezazos. Sufrieron heridas leves. Hay dos detenidos, uno con pedido de captura.
 

La Policía fue tomada ayer después del mediodía como escudo humano en un allanamiento a un desarmadero llevado a cabo en la ciudad de Paso de los Libres. Dos efectivos policiales fueron atacados a golpes y a hondazos por personas que se pusieron resistencia al operativo contando con el apoyo de lugareños, quienes también recibieron a los uniformados de manera violenta. Finalmente dos sujetos fueron detenidos, uno es menor de edad y lo buscaban por robos de autos en tanto el otro al constatarse con la base de datos se supo que tenía un pedido de captura.
Los efectivos policiales heridos fueron asistidos en el lugar y los detenidos trasladados a la Unidad Regional IV en calidad de incomunicados. En las próximas horas se podrían resolver la situación procesal de cada uno.
Fuentes consultadas indicaron que el allanamiento se llevó a cabo ayer pasadas el mediodía en un desarmadero denominado “El Fortín” ubicado por avenida 12 de Septiembre, chacra 201 cuando una patrulla policial acudió al lugar con una orden judicial.
Buscaban a dos sujetos, quienes se encontraban junto a otras personas. Se resistieron a ser demorados y atacaron a dos efectivos policiales.
Uno de los uniformados fue golpeado de un cabezazo resultando con heridas leves, en tanto al otro lo redujeron con cascotes que eran arrojados con ondas. Con el apoyo de otras unidades los revoltosos fueron reducidos y aprehendidos, en tanto que los lugareños fueron controlados quedando demorados en el lugar.
Fuentes policiales indicaron que “el operativo se debió a una serie de investigaciones de rutina y buscaban a un sujeto conocido como Juan Eduardo Liebl apodado El Bebo”.
Finalmente un menor de edad quedó detenido ya que según sus antecedentes lo buscaban por robos de autos, en tanto al consultar con la base de datos “El Bebo” quedó detenido ya que tiene un pedido de captura.
Los efectivos policiales fueron asistidos en el lugar ya que sufrieron heridas leves, en tanto los detenidos fueron alojados en la Unidad Regional IV, donde se sustancia la actuación sumarial del caso y por el accionar de las demás personas se abrió una causa paralela por Resistencia a la Autoridad. En tanto los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.