Bala De Goma En La Carotida
Quedó preso un policía por la muerte de un chico de 14 años

Quedó preso un policía por la muerte de un chico de 14 años
08/09/2010 | La víctima tenia 14 años y murió de un disparo de bala de goma en la carotida. En su cuerpo tenía 14 disparos de bala de goma, pero la que le quita la vida es la que impactó en su cuello. Los médicos manifestaron que nunca vieron algo igual ante un niño de 14 años.  En un principio fueron detenidos 12 los agentes detenidos. Pero un peritaje incrimina sólo a uno. El incidente ocurrió en la tarde del lunes 6, en la zona de Colón y pasaje Las Flores. El pibe fue llevado primero al hospital Escuela, donde recibió los primeros auxilios. Posteriormente fue derivado al Pediátrico, donde se produjo el deceso.


Un adolescente de 14 años muerto y un suboficial de la Policía de Corrientes demorado es, hasta el momento, el saldo de una persecución que se inició por el arrebato de una cadena de oro y plata a una mujer. La víctima fue identificada como Ezequiel Riquelme (14), domiciliado en Santa Cruz al 1100 del barrio Pío X de la ciudad de Corrientes. El chico recibió un disparo de postas de goma efectuado por una escopeta Itaka, que impactó en el cuello. Fue llevado al hospital Escuela, donde recibió los primeros auxilios y posteriormente al hospital Pediátrico, donde poco antes de la medianoche falleció.
En un principio, por disposición judicial se ordenó la detención de 12 efectivos, quienes luego de los trámites correspondientes fueron recuperando la libertad 11 de ellos, quedando supeditados a la causa.
Un suboficial aún permanece alojado en una dependencia de la repartición. El peritaje conocido como dermotest para hallar restos de pólvora en la piel y ropa, le dio positivo.
También se secuestraron todas las armas.
Las actuaciones se iniciaron en la comisaría 12ª por razones de jurisdicción. También colabora en el hecho personal de la Dirección de Delitos Complejos e interviene el Juzgado de Instrucción Nº 5 de la doctora Laura Varela, Fiscalía de Instrucción Nº 5 de la doctora Graciela Contarde.

Tarde violenta
En la tarde del lunes 6, una señora que caminaba por la zona de avenida Colón y avenida Del IV Centenario, fue sorprendida por dos muchachos que se desplazaban en una moto y uno de ellos bajó corriendo para arrebatarle una cadenita de oro y plata, para luego alejarse a toda velocidad.
La damnificada concurrió poco después a la comisaría 12ª a radicar la denuncia. Mientras esperaba su turno para ser atendida, comentó en la guardia el hecho. Una patrulla salió a recorrer la zona en busca de los arrebatadores en base a la descripción que aportó la mujer.
Hallándose aún la señora en la guardia, llegó la información a la comisaría del incidente en el que balearon a un chico. La mujer se retiró de la comisaría sin concretar la denuncia, por lo que será citada por la Justicia.
La comisión policial al transitar por la zona de Colón y pasaje Las Flores, observó a un grupo de muchachos por lo que la patrulla solicitó apoyo y al llegar se produjo el desbande. Los policías corrieron a los jóvenes por la calle, pasillos y por los techos de las viviendas.
En esas circunstancias los efectivos sacaron hacia la calle desde una vivienda a Ezequiel y es cuando se produce el disparo de Itaka que impactó en el cuello.
En un móvil de la repartición, el pibe fue trasladado al hospital Escuela, donde le practicaron los primeros auxilios para frenar la intensa hemorragia. Luego, fue derivado al hospital Escuela, donde, alrededor de las 23, falleció.
Se calcula que en la jornada de hoy, se eleve el informe de la autopsia a la Fiscalía de Instrucción Nº 5.