Un Menor Muerto
Por episodio confuso detienen a 12 policías

Por episodio confuso detienen a 12 policías
07/09/2010 | Luego que el joven baleado muriera en horas de la noche de este lunes, 12 policías se encuentran detenidos hasta prestar las declaraciones correspondientes.La causa de la muerte habría sido el disparo en el cuello del menor.


Este lunes en horas de la tarde, María Gálvez fue víctima de un arrebato en la vía pública. Posterior a esto realizó la denuncia en la comisaría 12 en donde se dispone un operativo para dar con los delincuentes.

Los delincuentes escaparon en una moto color azul de 110 cc, la persecución terminó en el barrio Mendoza al Sur en el cual los ladrones ingresan a una vivienda de la zona, para luego escapar por el techo de la casa.

En medio del altercado, la policía se ve obligada a solicitar refuerzos de otras comisarías para la optimizar el operativo. Tras un confuso episodio, el menor de 14 años recibió un disparo de escopeta según las primeras pericias.

La herida fatal fue en el cuello del menor, y sería de una bala de goma. La muerte del joven se produjo a las 23.15 horas tras una intervención quirúrgica. Como consecuencia del caso, hay 12 efectivos policiales detenidos hasta que presten declaración.

La investigación de la causa la lleva adelante, la jueza de la instrucción número 5 la doctora Laura Varela y la fiscal Graciela Contarde.