Son Primeras En El Grupo
Las Leonas siguen invictas

Las Leonas siguen invictas
07/09/2010 | En el cierre de la etapa clasificatoria, las chicas dirigidas por Retegui derrotaron a Inglaterra por 2-0 . El jueves van por los cuartos de final.


El seleccionado argentino de hockey sobre césped se aseguró ayer el primer puesto del grupo B en el Mundial femenino de Rosario, al derrotar a Inglaterra por 2 a 0 en la quinta y última fecha de la fase preliminar.
Con doce mil espectadores en las tribunas del estadio Mundialista, las Leonas finalizaron invictas la fase de grupos con un triunfo sólido y legítimo sobre las británicas, conseguido con goles de Noel Barrionuevo y Daniela Sruoga que, probablemente, les permita eludir a Holanda, el campeón mundial, en semifinales.
Argentina cerró su participación en la fase preliminar del Mundial con cinco victorias: antes de Inglaterra, el equipo nacional había doblegado a Sudáfrica (5-2), Corea del Sur (1-0), España (4-0) y China (2-0).
Las Leonas se medirán en semifinales contra el segundo equipo clasificado del grupo B (probablemente Alemania o Australia), el jueves a partir de las 19.30, con televisación en directo por Canal 7.
Más allá de las variantes tácticas, Argentina mantuvo un férreo control del partido en todo momento y, a tres minutos del final, lo coronó con un remate de Sruoga, cruzado, que estableció el 2 a 0 y sentenció el partido.
Con el talento de Luciana Aymar y la siempre acertada táctica que propone Carlos Retegui, las argentinas se afianzaron con el correr del certamen, algo que quedó demostrado ante las inglesas.