COMPRA DE MAQUINARIAS
El gobernador con intendentes

El gobernador con intendentes
06/09/2010 | Con el objetivo de presentar inquietudes comunes a sus municipios, intendentes del Partido Nuevo fueron recibidos este lunes por el gobernador Ricardo Colombi, con quien mantuvieron un diálogo en el que se abordaron alternativas tendientes a dar respuesta a un pedido de maquinarias realizado oportunamente por dichas intendencias.

Durante la reunión el mandatario les formuló una propuesta para facilitar la compra conjunta que fue bien recibida por sus interlocutores.

 

Asistieron al cónclave que tuvo lugar en el despacho oficial de la casa de Gobierno, los intendentes de Colonia Liebig, Teresa Arévalo; de Paso de la Patria, Oscar García; de Loreto, Jorge Chapay; de Pueblo Libertador Raúl Cañete; de Herlitzka, Rafael Yáñez Calderón; de Cruz de los Milagros, José Oscar Vergés; de Lomas de Vallejos, Gustavo Vallejos; de Berón de Astrada, Isaac Ramírez; y de Tatacuá, Rosa Cortegoso de Simonín. 

En este contexto, los jefes comunales recibieron con beneplácito la propuesta del mandatario en cuanto a recibir para sus comunas un adelanto de coparticipación en calidad de préstamo, a devolverse en 36 meses sin intereses: lo que les permitirá la adquisición de diversas maquinarias necesarias para la realización de tareas inherentes a cada intendencia.

 

“Presentamos el pedido para obtener las distintas maquinarias que necesitamos. Y a partir de ahora vamos a presentar la nota de manera formal autorizando la compra para incluir a la licitación próxima a realizar”, comentó al término de la audiencia la intendente de Colonia Liebig.

 

La funcionaria informó además que el pedido de maquinarias se efectuó en base a una inquietud compartida con sus pares “para que la provincia pueda hacer la compra en forma conjunta y de ahí nos debite de la coparticipación”.

 

 

Por su parte, el intendente de Berón de Astrada expresó que se “abordaron temas generales comunes a todos los municipios nuevistas, aunque el tema principal fue la implementación de una licitación en conjunto de maquinaria para los mismos. El gobernador nos sugirió a los intendentes presentes en la reunión formar un paquete con las necesidades que se poseen en materia de maquinaria, para que la provincia luego realice la compra de las mismas como un adelanto de coparticipación”. Así es que los municipios deberán pagar la maquinaria recibida en 36 meses y sin interés.

 

Sobre este beneficio, Ramírez afirmó que “es una muy buena noticia la propuesta que hemos recibido del gobernador, porque si tuviéramos que comprar maquinaria con recursos propios estaríamos imposibilitados económicamente”

 

En este marco, destacó que “Ricardo Colombi se caracteriza por tener una excelente relación con los intendentes, porque se vincula directamente interesándose en nuestras necesidades y ofreciendo soluciones". Agregó que "además se interesa por recorrer el interior provincial para conocer de cerca las necesidades, como así también cuando asiste a los actos que se lo invita en los municipios”.