Curiosidades Del Apertura
Cuatro equipos mantienen su invicto

Cuatro equipos mantienen su invicto
06/09/2010 | Jugadas 5 fechas del Apertura 2010, 4 equipos mantienen su invicto. Aunque lo curioso es que queda la misma cantidad que aún no lograron ganar. A continuación, algunos datos estadísticos de la 5ta. fecha que acaba de finalizar con el partido entre Vélez y River en Liniers.  

Casi sin darnos cuenta, ya nos vamos encaminando a un tercio de campeonato y el mismo va mostrando su perfil. En 5 fechas que lleva el Apertura sólo 4 de los 20 equipos mantienen su invicto: Estudiantes, San Lorenzo, Bánfield y Lanús. Como se verá, equipos que se mantienen en las posiciones de vanguardia.

Pero en el caso inverso, aquellos que aún no sumaron de a tres, también son 4: Quilmes, Argentinos, Gimnasia e Independiente. Como es lógico en este fútbol, todos sus entrenadores están bajo la lupa. Pedro Troglio, Diego Cocca, Hugo Tocalli y Daniel Garnero, imperiosamente deben empezar a ganar ya que de lo contrario les será muy complicado mantenerse en el cargo.

La fecha 5 dejó la cantidad de 23 goles marcados, registro satisfactorio respecto de como venía dándose el tema de los goles. Otra vez se anotaron más goles de visitantes que de local, lo mismo que respecto de los triunfos.

13 de los 23 tantos fueron anotados por visitantes, mientras que de las 8 victorias producidas, sólo 3, fueron logradas por los dueños de casa. Parece que tal como viene la mano es menos complicado jugar de visitante.

San Lorenzo de Almagro, si bien hoy se habla más de su regularidad defensiva, es el equipo con más anotaciones. En 5 partidos el equipo de Ramón Díaz hizo 9 goles, seguidos de los 8 que suman Vélez, Arsenal y Godoy Cruz.

La cara inversa es Quilmes que recibió 9 goles y es el más vulnerado del campeonato, aunque hay un dato que no es menor. En este sentido lo siguen Boca e Independiente con 8 goles encajados.

Otro dato llamativo en este sentido es Gimnasia que está en serios problemas tras la venta del colombiano Marco Pérez y Denis Stracqualursi. El equipo de Diego Cocca, además de no haber ganado, es el único que no anotó goles en el campeonato. Grave.

El equipo platense está falto de vértigo, de atrevimiento y de sorpresa, acaso porque no tiene un jugador distinto que le de esa movilidad que tanto necesita. O bien porque simplemente, el DT no logra encontrar la manera de tener esa verticalidad que se necesita para poder lastimar al rival.

Y aquí es donde se gesta el mayor problema. Porque sin esa explosión, al Lobo se le hace casi imposible llegar al arco contrario con peligro. Las jugadas se diluyen una y otra vez, mientras los delanteros esperan por alguna pelota limpia.

Por último, otro dato. El único goleador que tiene el certamen es el uruguayo de Vélez, Santiago Silva, con 4 goles.