Tal Lo Convenido Con Nación
El desendeudamiento será avalado por decreto

El desendeudamiento será avalado por decreto
04/09/2010 | De esta manera el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi espantó las especulaciones de algunos legisladores provinciales que agitaban la idea de homologar el convenio de desendeudamiento por medio de una Ley. En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que "tal cual se había convenido con la Nación, tras la firma del convenio, el mismo será refrendado por medio de un decreto del Poder Ejecutivo".

Tras poner en funciones al nuevo Fiscal de Estado de la Provincia, el Gobernador de Ricardo Colombi aclaró en rueda de prensa que "con la Nación se acordó dentro del mismo convenio de desendeudamiento, que el mismo sea homologado o refrendado por intermedio de un decreto de la provincia".

De esta manera el mandatario despejó "las dudas que habían plantado algunos legisladores de la oposición" respectoa la validez de la norma.

El más férreo expositor de esta postura fue el defensor de Arturro Colombi, el actual diputado provincial Armando Rafael Aquino Britos, quien sacó "a relucir una batería de artilugios legales" para intentar fundamentar su posición.

El ministro de Hacienda de la provincia Enrique Vaz Torrez abonó la posición de Ricardo Colombi aclarando que el "convenio firmado entre la Provincia y la Nación es un desendeudamiento, no una toma de crédito o emprestito", aclaró.