Política
Apoyo al proyecto de ley de hidrocarburos de los estacioneros

Apoyo al proyecto de ley de hidrocarburos de los estacioneros
04/09/2010 | El ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Aníbal Godoy, transmitió la posición del Gobierno en la disputa que mantiene el sector con las petroleras. Esta propuesta plantea un marco de regulación para el expendio de combustible, su comercialización y principalmente la relación entre los empresarios propietarios de las estaciones de servicio y las petroleras.
 

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), recibió ayer el apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes en su pulseada con las petroleras.
Durante la reunión que el consejo directivo de la Cecha realizó en la mañana de ayer en esta ciudad, el titular del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Aníbal Godoy, comunicó el acompañamiento de la administración provincial al proyecto de ley de hidrocarburo que impulsa el sector.
“El Gobierno apoya a las estaciones de servicio”, afirmó el funcionario. La Cecha volvió a pedir el tratamiento y sanción del proyecto de ley. Esta propuesta plantea un marco de regulación para el expendio de combustible, su comercialización y principalmente la relación entre los empresarios propietarios de las estaciones de servicio y las petroleras.
“Vengo a comunicarles que los acompañamos”, expresó Godoy ante los representantes de las 15 provincias que integran la confederación.
“Entendemos que las estaciones de servicio cumplen un rol social, por eso debemos defenderlas”, explicó el ministro. Su presencia a lo largo de las rutas que recorren toda la geografía de nuestra provincia es fundamental. Garantizan que el transporte tenga la posibilidad de abastecimiento en cada rincón correntino. Pero también es rescatable que son fuentes de trabajo y alternativas de comunicación para los viajeros”, agregó.
Advirtió que en este contexto se nota la desaparición de muchos de estos puestos de expendio de combustibles.
“Hay unos 250 kilómetros de rutas que unen a Ituzaingó y Saladas, en la Ruta 118 y nacional 12, sin presencia de una estación de servicio”, se lamentó.
Como adelantó este diario, ayer la Cecha pidió el urgente tratamiento y sanción en el Congreso Nacional del proyecto de ley de hidrocarburos.
Analizaron la situación del sector a raíz de la decisión de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, de congelar los precios del combustible con retroactividad al 31 de julio pasado.
Escucharon las recomendaciones del asesor legal de la entidad, Pedro Núñez, quien explicó el marco legal ante un próximo embate sindical reclamando mejoras salariales por fuera de las paritarias.
La Cámara de Estaciones de Servicio y Empresarios del Combustible de Corrientes (Cescor) estrenó su renovada comisión directiva, electa en la asamblea general ordinaria del jueves.
Como presidente fue reelecto Carlos Gold, quien será acompañado por la secretaria Elsa Salas, el tesorero Frank Ercolani y como 1° vocal, Jorge Sanabria, entre otros directivos.