Se Activaría Con Los Haberes De Septiembre
Se define los aumento para docentes y demás trabajadores del Estado

Se define los aumento para docentes y demás trabajadores del Estado
04/09/2010 | Los nuevos aumentos de sueldos para estatales comenzarán a definirse la semana que viene. Así lo anunció  el Gobernador, Ricardo Colombi. Se activaría con los haberes de septiembre, tanto para docentes y como los demás sectores de trabajadores del Estado.

El Gobernador también habló ayer de la controversia por la mínima jubilatoria de los pasivos municipales. “Cuando se blanquee la situación de los fondos municipales, se solucionará el tema de los jubilados municipales”, sostuvo el mandatario.

Después del ingreso de la Provincia al Programa Federal de Desendeudamiento, firmado el martes con la Nación, el Gobierno correntino comenzará a definir desde la próxima semana los nuevos aumentos salariales para docentes y demás sectores de estatales, tal cual la promesa oficial hecha en su momento.
El propio gobernador Ricardo Colombi lo anunció en declaraciones a la prensa tras el acto de asunción del nuevo Fiscal de Estado. “La semana que viene vamos a empezar a trabajar para dar respuestas con el sueldo de septiembre”, dijo el mandatario al ser consultado sobre la efectivización del plan de refinanciación de deuda y el cese de los descuentos en la coparticipación federal.
Hace una semana, cuando aún predominaban las incógnitas por la incorporación de Corrientes al plan de desendeudamiento, Ricardo Colombi había asegurado que “al día siguiente de firmarse el acuerdo vamos a anunciar que el básico docente llegará a 950 pesos y también daremos a conocer una recomposición integral a todos los estatales”, dijo durante una visita a la localidad de Santo Tomé.
El martes se firmó en Buenos Aires el programa de refinanciación, y desde ese momento atienden los trámites para que se efectivicen en el corto plazo los beneficios de haber ingresado al plan.
Aparentemente, cuando comiencen a despejarse las nuevas dudas surgidas respecto de si ese acuerdo debe ser homologado por la Legislatura provincial o bien sólo con un decreto del Ejecutivo provincial, la Provincia comenzará a hacer números para definir las recomposiciones salariales prometidas en las últimas semanas.
Según lo que dijo Ricardo, desde la semana que viene comenzarán a delinear este aumento para los empleados de la Administración Pública que se concretarían con los sueldos de septiembre, que deben comenzar a abonarse en la última semana del mes.
Apenas se firmó la refinanciación, el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, señaló a mediados de semana que en materia salarial, “más que anuncios, el docente, el trabajador del Estado, tienen la certeza de que va a tener concreciones”, dijo.
En este sentido el funcionario señaló que el caso “tiene que ver con la conducta y el compromiso que ha asumido el Gobernador con los sectores de ir recomponiendo el salario responsablemente y conforme se pueda cumplir, porque esa es la premisa que ha dado al equipo de trabajo que lo acompaña”, apuntó.