Policiales
Paidofilia: por 6 horas declaró Villegas y negó acusaciones

Paidofilia: por 6 horas declaró Villegas y negó acusaciones
03/09/2010 | El ex concejal y médico arribó al país tras ser extraditado del Paraguay y fue trasladado a la Alcaldía de Santo Tomé. Ante el juez que atiende el caso declaró por casi seis horas, negó las acusaciones y luego habló sobre su vida privada. La Justicia resolverá el próximo miércoles su situación procesal.

Tras ser extraditado desde el vecino país de Paraguay, el ex concejal y prestigioso médico Carlos Villegas, acusado de abusar sexualmente de su hija y de su nieta de 5 años, arribó a la localidad de Santo Tomé y prestó declaración ante el juez que atiende la causa. Por un lapso de casi 6 horas, negó las acusaciones en su contra y habló de su vida privada, remarcando el amor que siente por su familia. El juez Rodrigo López Lecube deberá, en seis días, determinar la situación procesal del acusado. De acuerdo a los dichos del abogado querellante, si Villegas es procesado, a fin de año podría iniciarse el juicio oral y público. El ex presidente del Concejo Deliberante santotomeño permanecerá hasta el próximo miércoles alojado en la Alcaidía local, luego será determinado por la Justicia.
De acuerdo a los datos aportados, Carlos Villegas arribó en calidad de detenido a la localidad de Santo Tomé alrededor de las 20 del miércoles custodiado por efectivos policiales y fue alojado en la Alcaidía local.
Ayer pasadas las 9 el acusado se presentó junto con su abogado en el Juzgado de Instrucción a cargo del doctor Rodrigo López Lecube, estando también presente el abogado querellante Dr. Echegaray. No estuvo presente la hija del ex concejal, María José Villegas, quien había radicado la denuncia por abuso sexual a mediados de 2008, al que era sometida desde 1998.
“Se leyeron las acusaciones en su contra y luego por lapso de 6 horas Villegas declaró negando las acusaciones en su contra, basándose en su vida privada y en el amor que siente por su familia”, indicó el Dr. Echegaray.
Tras culminar con su declaración el acusado de violar a su hija y una nieta fue alojado en la Alcaidía local y permanecerá hasta el próximo miércoles, cuando el juez que atiende la causa determine su situación procesal.
“El juez determinará si lo procesa, sobresee o lo libera por falta de méritos; contamos con pruebas que lo incriminan, con el testimonio de las víctimas y de una niñera”, precisó el letrado.
Echegaray aseveró que “la situación de Villegas es muy comprometida y si lo procesan a fin de año podría comenzar el juicio oral y público”.
Cabe recordar que en la causa están incorporadas como pruebas el testimonio de la menor de 5 años, quien ante una psicóloga, a base de dibujos y test relató detalles de los abusos a los que fue sometida por parte de su abuelo. También el testimonio de una niñera.

El caso
Carlos Villegas fue en septiembre de 2008 denunciado por una de sus hijas, María José Villegas, por abuso sexual contra su nieta de 5 años. La denunciante precisó que desde 1994 y durante 10 años fue abusada sexualmente por su propio padre.
El caso está caratulado como “Abuso sexual agravado calificado por ultrajante”, con una condena que va de 8 a 20 años de prisión.
De acuerdo a los antecedentes suministrados por Interpol, desde 1994 y durante 10 años Villegas abusó sexualmente de su hija, sin acceso carnal, entre los 11 y 20 años de la víctima.
Además, según los antecedentes suministrados por la Policía, abusó sin acceso carnal de su nieta en 2 ocasiones en el 2007.
El delito por el cual se libró la orden de captura internacional en el 2009 desde el Juzgado de Santo Tomé fue por delito de abuso deshonesto agravado en forma reiterada. En febrero de 2010 el médico cordobés quedó detenido en Paraguay.