Deportes
Ramón Díaz dijo que llegan mejor que Boca y Borghi que su plantel será campeón

Ramón Díaz dijo que llegan mejor que Boca y Borghi que su plantel será campeón
02/09/2010 | En la previa a uno de los partidos más importantes de la 5ta. fecha (el otro será Vélez-River) hablaron Claudio Borghi y Ramón Díaz. Los entrenadores, entre otros temas, se refirieron a lo que puede ser el partido del sábado.  

Estamos en la previa de un partido que promete. El sábado desde las 16:15 chocarán Boca y San Lorenzo en la Bombonera en un encuentro que se las trae. Boca, que quiere ratificar su recuperación, recibirá a uno de los invictos que tiene el campeonato y que llegará a la Bombonera para ver si puede meter un 'zarpazo' para prenderse definitivamente en la lucha por el título.

Del lado de San Lorenzo, Ramón Díaz habló con los medios y en conferencia de prensa dijo lo siguiente: "En este tipo de partidos un mínimo detalle te puede definir el resultado. El que maneje la pelota en la mitad de la cancha va a hacer la diferencia. Vamos a tomar los recaudos necesarios, va a ser un partido duro para los dos", anticipó el entrenador de San Lorenzo.

"No hay que confiarse de este San Lorenzo porque este equipo puede resolver situaciones en cualquier momento. Los jugadores saben que estos son partidos complicados y la actitud que hay que tener para afrontarlos. Vamos a tratar de ganarlo por la situación en la que nos encontramos", advirtió.

Ramón Díaz elogió el presente de Leandro Romagnoli, jugador en el que tiene puestas sus mayores expectativas. "Está con muchas ganas, está muy bien y poniendo un empeño muy fuerte. Me gusto porque le dimos toda la posibilidad, más no se le puede pedir a un cuerpo técnico y a el tampoco porque esta respondiendo muy bien", enfatizó.

Ante la convocatoria de Aureliano Torres al seleccionado paraguayo apuntó que "el cuerpo técnico trabaja para que la estructura no se resienta si falta alguien". Sobre la pelea por el título el riojano consideró que "hay equipos que están mejor que San Lorenzo. El campeonato está abierto para todos y nosotros vamos a pelear".

Claudio Borghi también dijo lo suyo: “Ya parece como hace cuatro años que estoy acá”. Y acto seguido aclaró: “En realidad siento como si el domingo hubiese llegado, porque de a poco todos vamos entendiendo lo que es Boca. En cualquier lado hay un hincha de Boca y eso genera una responsabilidad mayor”, dijo el DT de Boca..

Con respecto al triunfo ante Vélez, agregó: “Me gustó que se saliera a ganar y se ganara. Un detalle: en la última jugada el que casi la mete en contra fue Viatri, que estaba defendiendo a los 94 minutos, eso me pone muy bien”.

Y para evitar cualquier especulación, bancó a Palermo: “Es el mejor cabeceador que tenemos en las dos áreas. Su juego también beneficia a Viatri. No es un pibe de 20 años que pueda ganar en velocidad, por eso tenemos que darle juego por los costados”, dijo Claudio Borghi.

“Ramón tiene un Falcon Rural que funciona muy bien. Nosotros tendríamos alguna marca italiana que no voy a nombrar para no molestar a los sponsors, pero de lo que sí estoy seguro es de que este plantel a la larga va a salir campeón”.

Y elogió al técnico de San Lorenzo. “El Pelado es un entrenador con prestigio, un tipo que sabe armar equipos y que propone un buen fútbol. Esta vez no tuvo tanto dinero para armar un equipo y de todas maneras se arregló para que funcione”.