Asumió El Defensor Del Pueblo De La Provincia De Corrientes
Miguel Alegre: "Vamos a dejar que la correntinidad determine cuales son las prioridades"

Miguel Alegre: "Vamos a dejar que la correntinidad determine cuales son las prioridades"
02/09/2010 | El vicegobernador y presidente del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani tomaron juramento al Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, Miguel Ignacio Alegre y a sus adjuntos, Marcos Costa y Juan Ramón Ferreira, en un acto llevado a cabo en la mañana del miércoles en el recinto de sesiones del Poder Legislativo.
 

 

En primer término el presidente del Senado tomó juramento al defensor del Pueblo de la Provincia, Miguel Alegre y a continuación hizo lo propio el presidente de la Cámara de Diputados, pedro Cassani a los adjuntos Marcos Costa y Juan Ramón Ferreya.

El flamante defensor del Pueblo, -que de esta manera queda inaugurado en Corrientes el primer ciclo constitucional del ombudsman, figura creada en la reforma de la Carta Magna en 2007-, manifestó ante la prensa que la correntinidad será la que de prioridades a los temas que serán defendidos.

Por el momento, el estreno del cargo para Alegre será en su estudio jurídico. “Me van a encontrar ahí en el inicio de las tareas, pero estamos en la búsqueda de un inmueble”, dijo el funcionario.

Con un presupuesto de 400 mil pesos hasta fin de año, la Defensoría del Pueblo estrena el cargo, que recae en Alegre por orden de un concurso que inició en marzo y concluyó en junio con la aprobación unánime de las cámaras legislativas.


La estructura del organismo a su cargo contará, estimativamente con una veintena de personas dentro de un organigrama en el que el secretario General será Ricardo Centeno, otro de los concursantes para el puesto.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, remitió una formal salutación, al nuevo Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, el primero en toda su historia provincial y que permitirá en el ámbito de ADPRA; esto es de la Asociación de Defensores del Pueblo de la Republica Argentina, que la Región NEA tenga al momento de votar Proyectos, Resoluciones o medidas a favor de los usuarios y consumidores de la zona, una mayor preponderancia y se descartó desde ya el trabajo mancomunado y coordinado que realizarán ambos Organismos de la Constitución, en defensa de las políticas públicas y privadas que lleven siempre beneficios en todo lo que respecta a, derechos colectivos e intereses difusos de nuestras comunidades.