Política
Acuerdo entre la UCR y el Socialismo

Acuerdo entre la UCR y el Socialismo
02/09/2010 | El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, y del Partido Socialista (PS), Rubén Giustiniani, anunciaron el inicio de un nuevo espacio que buscará gobernar el país en 2011.


Los dirigentes no excluyeron la posibilidad de sumar a Elisa Carrió y a Fernando “Pino” Solanas.
“El mensaje es que hay dos partidos políticos con la tradición y el volumen del Radicalismo y el Socialismo que están dispuestos a darles a la sociedad una alternativa de cambio con gobernabilidad”, indicó Ernesto Sanz en una conferencia de prensa que brindaron ayer los líderes de ambos partidos luego de la reunión.
Giustiniani agregó que este encuentro significó el inicio de “un diálogo programático” que no excluye a Proyecto Sur y a la Coalición Cívica en la perspectiva hacia adelante. “Serán las propias fuerzas políticas las que lo irán dialogando”, indicó. Los dirigentes coincidieron en resaltar que el acuerdo es “mucho más” que una alianza coyuntural, es una construcción que pretende gobernar la Argentina. “Ganar una elección no es difícil, el desafío es poder gobernar”, indicó Sanz.