Pero Exigen Respeto A La Autonomía Provincial
Desde la FEC celebran el desendeudamiento

Desde la FEC celebran el desendeudamiento
02/09/2010 | El Presidente de la Federación Económica de Corrientes, Gustavo Tabacchi remarcó que la firma del convenio de desendeudamiento dará mayor previsibilidad, pero también, el gobierno nacional debería apoyar más a las provincias y los municipios. En Continental Corrientes, reiteró la necesidad de enfocar las obras, principalmente, en el sistema energético.
 


“Este es un comienzo, pero hay que avanzar mucho más. Faltan obras estratégicas en la zona que sí o si tienen que salir para desarrollar productivamente la provincia para que también crezca demográficamente. Es una provincia que necesita apoyo permanente del contexto nacional, peor recién ahora recibimos una señal con el desendeudamiento, pero tenemos las obras paralizadas”, afirmó.

En cuanto al proyecto Ayuí, remarcó la necesidad de obras en Corrientes y si ya se han hecho otras represas en el Río Uruguay, no ve inconvenientes para levantar una en la provincia. “La Federación ya expresó su apoyo en la audiencia pública. Lamentablemente ahora está en medio de la pulseada nacional y eso hace que las empresas no confíen en la seguridad jurídica”.

Para Tabacchi, se desvirtuó el foco de la inversión que era tan importante para la ciudad de Mercedes que en su mayoría apoyó el proyecto.

Este jueves a las 17 horas, recibirán la visita del senador Eugenio “Nito” Artaza para analizar juntos el viejo planteo sobre exención impositiva. “Le vamos a refrescar ese pedido. “Con los demás legisladores hemos intentado también reunirnos, pero a veces es complicado reunirse con ellos.