Política
Trece municipios refinanciarán sus pasivos con la Provincia

01/09/2010 | Con el acceso de Corrientes al Programa Federal de Desendeudamiento, el Gobierno provincial suscribió también una acta legal para trasladar los mismo beneficios que reciba de la Nación hacia los municipios que registren pasivos.
 



Serán en total 13 municipios los que recibirán la refinanciación de sus deudas con la Provincia, a partir de la firma del plan de desendeudamiento concretada el martes.
Entre otras, las comunas que registran pasivos con la Administración central son Capital, Bella Vista, Empedrado, Ituzaingó, Goya, Lomas de Vallejos, San Roque, San Miguel y Curuzú Cuatiá.
“Si la Nación nos deja de aplicar descuentos de Coparticipación, no tiene sentido que la Provincia siga descontando a los municipios”, indicó El ministro de Hacienda, José Enrique Vaz Torres, quien no obstante aclaró que primero debe cerrarse el circuito de trámites necesarios para que cesen las retenciones automáticas de Coparticipación.
El funcionario destacó los trabajos técnicos con la Nación, al indicar que “se pudo pese a los desaciertos de la administración anterior, que prefirió las controversias y las demandas judiciales antes que el trabajo y la gestión política”.