Por Delitos De Sus Seguidores
Suspención para grupos de cumbia

Suspención para grupos de cumbia
01/09/2010 | Pedirán hasta diez años de suspensión de recitales para grupos referentes de los seguidores
El Concejal de Nueva Dirigencia Víctor Barboza se encuentra abocado a la elaboración de un proyecto de ordenanza que eleve hasta diez años de suspensión de recitales de los grupos de música tropical, cuyos "seguidores" mantienen en vilo a la sociedad, ante los constantes hechos de violencia e inseguridad.

Concitó la atención y preocupación del Concejal Victor Barboza, los innumerables hechos de violencia e inseguridad que infringen a la ciudadanía los llamados "seguidores" de grupos de música tropical de la Capital Correntina. Si bien el hecho no es nuevo, en esta ocasión desde la bancada de Nueva Dirigencia estudian un proyecto de ordenanza a presentar en el Concejo Deliberante para su rápida sanción.

La iniciativa apunta a responsabilizar de la conducta de sus fanáticos, a los grupos de cumbia que en cada show convocan y movilizan a cientos de personas, que a bordo de motocicletas u otros vehículos protagonizan violentas caravanas por toda la Capital, e incluso en los lugares donde éstos actúan.

Hasta el momento, el borrador que analiza el edil y sus asesores contempla la suspensión de recitales de los conjuntos musicales y estas van en orden a la recurrencia de los hechos violentos que perpetren sus "seguidores".

"Como primera medida, pediremos la suspensión de tres meses de recital y si recurren en los hechos conocidos, será de dos años y finalmente de diez; porque sostenemos que es responsabilidad de ellos educar y concientizar a las personas que concurren a dichos espectáculos musicales", señaló el Concejal Víctor Barboza.

El proyecto de ordenanza sería presentado en las próximas semanas al Concejo Deliberante para su análisis y expeditiva sanción.