Diputados
Laguna Brava como Reserva Natural

Laguna Brava como Reserva Natural
31/08/2010 | La Comisión de Ecología de la Cámara de Diputados, analizó el poryecto para declarar a Laguna Brava una Reserva Natural. El proyecto cuenta con el aval de dos comunas. No asistió al cónclave San Luis del Palmar. Capital informó de los controles realizados y solicitó la intervención del ICAA.

 


El proyecto cuenta con el aval de dos comunas. No asistió al cónclave San Luis del Palmar. Capital informó de los controles realizados y solicitó la intervención del ICAA. La Comisión de Ecología de la Cámara de Diputados,  integrada por su presidente, Maria Inés Fagetti, Alina Goyeneche, Bernardo Quetglas, Irma Pacayut y Marly Brisco, recibió en su reunión habitual de los días martes al Secretario y Subsecretario de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, Carlos Frette y Alberto Gómez respectivamente; y al Secretario de Gobierno de la localidad de Santa Ana, Carlos Almirón quienes dieron su aval y acompañamiento al proyecto de Declaración de Reserva Natural a la denominada “Laguna Brava”.

Vale recordar que el mismo nace de la participación, el trabajo intelectual y el compromiso activo de los alumnos del 6º año del Colegio “José Hernández”, quienes produjeron un documento denominado “Nuestra Laguna Brava es Vida”.


Al respecto, el subsecretario Gómez de la Municipalidad de Corrientes señaló que desde Julio se viene trabajando, citando que se realizaron estudios en los laboratorios de Aguas de Corrientes y otros monitoreos, detectándose que la empresa Textil Ibera no cumplía con el procesamiento previo de los desechos para desagote, situación que gracias al trabajo realizado hoy en día ya se encuentra normalizado, según lo informado oficialmente.

En este aspecto, el funcionario acotó que se encuentra también bajo monitoreo una curtiembre y una fabrica de pesticidas.


Para el secretario de Salud y Medio Ambiente de Corrientes Carlos Frette, en tanto, “es importante articular este proyecto de ley para que se defina como Reserva natural a la Laguna Brava estableciéndose un marco regulatorio para resguardar nuestro medio ambiente", dijo.