Política
El IPS liquidó nuevos incrementos para los municipios del interior, Tribunal de Cuentas y Poder Judicial

El IPS liquidó nuevos incrementos para los municipios del interior, Tribunal de Cuentas y Poder Judicial
31/08/2010 | En el mes de agosto el Instituto de Previsión Social (IPS) liquidó nuevos incrementos para los jubilados que acreditaron servicios en los municipios del interior de: Ita Ibaté, Gobernador Virasoro, Empedrado y Saladas.
 

 

 

“La institución hace el mayor esfuerzo para liquidar lo más rápido posible los incrementos que dan los municipios a sus activos. Los intendentes deben enviar en lo posible sin retrasos las resoluciones y planillas correspondientes, ya que con el la presentación de las planillas se realiza el correspondiente aumento, todo ello para trasladar el incremento a los beneficiarios” explicó la interventora del IPS, Estela Regidor.

 

Vale aclarar que la retroactividad de los incrementos para los pasivos que acreditaron servicios en las municipalidades antes mencionada, se pagará en tres cuotas en forma automática, según dispusieron las autoridades del IPS.

 

En el caso de los jubilados que acreditaron servicios en Ita Ibaté, el incremento fue de 18,31% con retroactividad al mes de marzo del 2010, Gobernador Virasoro 3,32% retroactivo a marzo del 2010, Empedrado tuvo con el mes de agosto un incremento de 10% con retroactividad a junio del 2010 y los del municipio de Saladas 3,70% con retroactividad a mayo de 2010.

 

Con el mes de setiembre son varios los municipios que van a recibir aumentos. “El personal del instituto ya está trabajando es estos aumentos según las planillas que envían los intendentes. Además, con setiembre se van a liquidar incrementos para los jubilados que acreditaron servicios en Lotería y Vialidad” adelanto Regidor.