Acerca Del DT De La Selección
Tévez se "desentiende" del tema mientras Messi "apuesta" por Sergio Batista

Tévez se "desentiende" del tema mientras Messi "apuesta" por Sergio Batista
31/08/2010 | Tras llegar al país, el jugador de Barcelona reiteró todo su apoyo a la gestión de Sergio Batista al señalar: "Yo dije la otra vez que para mí él es el técnico de la selección y creo que todos los que estamos, ninguno lo ve como interino. Ojalá se quede como técnico del seleccionado. A mi me gustaría que se quede", enfatizó. Llamativo. Para Carlos Tévez, Batista, es interino.  

Lionel Messi ya dio su explícito apoyo a Sergio Batista, minutos después del 1 a 0 a Irlanda en Dublín. Lo considera el director técnico que lo dirigirá en el seleccionado por un período más extenso que los amistosos que restan hasta fin de año.

Anoche, en su llegada a Buenos Aires para el partido del martes próximo frente a España, el rosarino ratificó su postura: "Hoy por hoy, ninguno lo ve como interino. Me gustaría que se quedara para seguir creciendo con su idea de juego".

Carlos Tevez no se deja llevar por la corriente y suele tener opiniones y criterios que lo diferencian del resto. Mientras algunos creen que públicamente habla sin filtro, otros consideran que siempre piensa lo que va a decir.

En el último amistoso debió encerrarse con Julio Grondona en una habitación para bajar el tono confrontativo que había entablado con el presidente de la AFA por la salida de Diego Maradona.

Ayer por la mañana, minutos después de poner los pies en el aeropuerto de Ezeiza, Tevez también respaldó a Batista, pero no se incluye en la totalidad de los jugadores que, según Messi, consideran que Batista está confirmado en el cargo.

"Sería bueno saber quién va a ser el técnico", expresó el delantero de Manchester City. De acuerdo con las últimas declaraciones de Grondona, la situación de Batista está más cerca del deseo de Messi que de la incertidumbre que plantea Tevez.

El delantero de Barcelona, que ya fue dirigido por el Checho durante la obtención de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín, se siente cómodo con el nuevo sistema de juego, que incluye más volantes de salida y distribución con respecto al esquema que utilizaba Maradona.


Messi, con la camiseta del seleccionado, enfrentará dentro de 7 días a varios compañeros de Barcelona. "Por ahora, España está más pendiente del partido que unos días antes tiene que disputar por la clasificación a la Eurocopa (frente a Liechtenstein)", expresó.

Consultado sobre la posibilidad de ser capitán de la Argentina, algo que dejó entrever Batista, Messi prefirió la cautela: "Mascherano es un gran capitán; se lo merece. No es el momento para que yo lo sea". El rosarino ya llevó la cinta en el Mundial, ante Grecia, cuando Maradona le dio descanso a Mascherano.

Tevez calificó de "muy buena" la convivencia con Batista durante los días del amistoso en Irlanda. "El Checho hizo méritos para seguir. Si se queda, él se lo ganó." Tevez, el más aclamado por el público en el cotejo ante Canadá, el último en el país antes del Mundial, se refirió al significado de este compromiso contra España:

"La motivación siempre existe cuando se viste la camiseta del seleccionado. Después de las pocas alegrías que le dimos a la gente en el Mundial, hay que demostrar lo que podemos".